Campeonato Nacional 2011 Riviera Nayarit Día 2

Tres pruebas se realizaron en este segundo día de regata del Campeonato Nacional 2011 de Windsurf en la Marina de La Cruz de Huanacaxtle en la Riviera Nayarit.
Como ayer, el dia empezó con una brisa leve para luego soplar hasta unos 13 nudos en la tarde. Dos pruebas fueron inicialmente programadas pero el comité de regatas decidió realizar tres ya que el domingo queda incierto debido a la llegada del Huracán Jova cerca de las costas del Pacifico mexicano.

David Mier y Terán lídero las tres pruebas del día así que se ubica ahora al primer puesto del clasificatorio general varonil. El Venezolano Daniel Flores no compitió hoy debido a una lesión en el antebrazo. Prefirió cuidarse previo a los Juegos Panamericanos.
Al segundo puesto subió el local Federico Ortiz gracias a dos muy buenas pruebas de segundo y una de cuarto hoy. Sigue el Cozumeleño Isaías Minor en el tercer puesto adelante de Mauricio Martínez e Ignacio Berenguer de Cancún.
En la rama femenil olímpica, Demita Vega sigue primera. El evento es muy interesante para ella ya que varoniles y femeniles salen y compiten juntos lo cual le da muchos rivales de alto nivel. Nicole Level sigue segunda adelante de Maria Fernanda Gutiérrez.
Para los juveniles, la pelea se puso muy interesante hoy, así que hubo muchos cambios dentro del clasificatorio. El cancunense Mario Flores esta liderando la rama varonil frente a  Diego Jiménez y el local y prometedor Juan Bosco.
En la rama femenil, las gemelas Cristina (primera) y Andrea Ortiz l(segunda) lideran el evento adelante de la quinta del campeonato mundial juvenil, la cozumeleña Daniela Caraveo.

Mañana domingo 9 de octubre, el evento se concluirá con la ultima prueba del campeonato. La llegada del huracán Jova no debería de afectar el desempeño de la competencia ya que la trayectoria de la tormenta se de mas hacia el sur y pegará las costas mexicanas a partir del lunes por la noche. La premiación se realizara en la Marina La Cruz de Hunacaxtle en la Riviera Nayarit a las 5pm.

Comentarios