Regata Viento y Marea Cozumel 2007 Resultados

BOLETÍN REGATA VIENTO Y MAREA COZUMEL 2007
regata de tabla vela Viento y Marea Cozumel 2007
Como estaba previsto la Regata de Tabla Vela Viento y Marea Cozumel 2007, inicio el día 17 de Noviembre con la participación de 35 veleristas de Cozumel y Cancún, en las turquesas aguas caribeñas que rodean a la isla de las golondrinas.

Este evento náutico fue inaugurado por el Presidente Municipal de Cozumel Gustavo Ortega Joaquín, y es la cuarta competencia del circuito Quintanarroense de Vela 2007-2008, avalada por la Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo, la Federación Mexicana de Vela y Asociados AC. y la AVEQROO. contando para el ranking estatal.

Acompañaron al municipe Cozumeleño los organizadores Miguel Lavalle y Sergio Suarez, en el banderazo de salida, en donde se contó con la presencia de Miguel Pani Can en representación de la AVEQROO.
windsurf cozumel

El Sábado, Primer día de la competencia solamente se realizó un prueba, con viento oscilante del Norte y Noreste de 10-12 nudos.

Para el segundo día, amaneció nublado y con algo de lluvia, pero a las 11hrs el cielo se abrió, el viento apareció del Noreste con rafagas de hasta 15 nudos, perfectas condiciones para navegar en regata, por lo cual los jueces Rafael Zarazua Mendoza y Alvaro Medina Casablanca de la Federación Mexicana de Vela de inmediato convocaron a la junta de capitanes y así en punto de las 12hrs arranco la primera de las 4 pruebas que se realizaron el Domingo 18 de Noviembre, ya que las condiciones eran optimas para esta competencia.

Se llevaron a cabo en total 6 pruebas y todos los competidores tuvieron la oportunidad de un descarte como lo indica el instructivo de regata y la convocatoria, quedando las posiciones de la siguiente manera.

INFANTIL FEMENIL
1 AMALINALI MARTINEZ
2ALEJANDRA CAAMAL
3 MARIFER GUTIERREZ

INFANTIL VARONIL
1 NICOLAS DUDET
2 FELIPE ANZARUT
3 DANIEL QUINTANILLA
regata de tabla vela Viento y Marea Cozumel 2007
JUVENIL FEMENIL
1 ANA CRISTINA CHULIM
2 CAROLINA PEREZ

JUVENIL VARONIL
1 MAURICIO MARTINEZ
2 JAVIER MINOR HUERTA
3 ISAIAS MINOR HUERTA

ELITE FEMENIL
1 KARLA QUINTANILLA
2 CECILIA GUTIERREZ
windsurf cozumel
ELITE VARONIL
1 MATEO SILVA
2 MAURICIO HERNANDEZ
3 HUGO MENDOZA
windsurf cozumel
Libre Varonil
1.- Jimmy Pahceco
2.- Ramon Escalante
3.- Evaristo Romero

RS:X Femenil
1.- Demita Vega De Lille

RS:X Varonil
1.-Adrian Gaillard

Principiantes Femenil
1.- Samanta Ruiz

Ahora la siguiente competencia es el Campeonato Nacional Mexicano de Tabla Vela 2007, el cual se realizara los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre del año en curso, en Progreso Yucatán. La sede será en la Marina Silcer Cocoteros, termometro para medir las alcances de la flota Quintanarroense, en estos momentos.

La premiación fue en el hotel Melia Cozumel con medallas hechas de vidrio en forma artesanal por el famoso talento de Cozumel Juan Pablo Urquiza, así mismo el comité organizador agradeció a los padres de familia, competidores y entrenadores su entusiasta participación en esta 1era. Regata Viento y Marea Cozumel 2007.
Por: Miguel Pani Can

foto:Luis Sanez

Comentarios

  1. Brenda Muñoz, deportista del año
    miércoles, 21 noviembre 2007
    * Narciso de la O Quiñones recibió el premio de entrenador del año
    Por Víctor Robledo

    COZUMEL, 20 de noviembre.- Otorgan el mérito deportivo del año a Brenda Muñoz Gómez, asimismo se hizo la entrega de reconocimientos al entrenador del año y al promotor deportivo del 2007, todo esto se llevó a cabo en sencilla ceremonia al término del tradicional desfile del 20 de noviembre.
    Autoridades municipales otorgan reconocimientos al mejor deportista, entrenador y promotor deportivo del año, sin embargo la falta de interés hace que no sea tomado en cuenta ni que se le dé la importancia que tienen estos reconocimientos para otros deportistas, y la misma comunidad deportiva.
    Sin embargo, se hizo la entrega de dichos premios, aunque cabe mencionar que no estuvieron presentes dos de los premiados por cuestiones personales, teniendo que ser recogidos los reconocimientos por familiares y amigos.
    El premio para la mejor deportista del año fue sin duda para Brenda Muñoz Gómez, quien se adjudicó en las pasadas olimpiadas nacionales el segundo lugar en tabla vela, razón que la llevó a ser la ganadora absoluta de esta mención honorífica dentro del deporte cozumeleño.
    Mientras que su entrenador, Narciso de la O Quiñóne, al haber logrado una muy buena preparación de Brenda Muñoz y por otros importantes logros a lo largo de varios años y de estar al frente de la escuela municipal de este deporte, fue quien obtuvo el mérito al mejor entrenador deportivo del año.
    Los reconocimientos fueron entregados por parte del alcalde Gustavo Ortega Joaquín, quien estuvo acompañado de autoridades militares y deportivas.

    ResponderBorrar
  2. me extraña que nadie halla hecho algun comentario sobre lo que pasó el primer día del evento, que lástima que no se pudo seguir el plan de regata debido a los problemas con el cruce del ferry, la verdad es que la entrada y la salida a la isla no es muy fácil pero no por que asi deba de serlo, si no por el mal trato que nos da transcaribe por el cruce de autos, seamos o no cozumeleños no le dan buen trato al cliente por que de todas formas tienen el monopolio. Para la próxima regata propongo que nos organicemos entre los que vienen a la isla y los que ya estamos aqui para cruzar el equipo en el ferry del muelle fiscal, el proceso de cargar el equipo es un poco mas complicado pero es seguro que cruzas.
    Demita

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente tienes mucha razón el servicio de ferrys de Transcaribe es muy deficiente, lo cual deja mucho que desear sobre todo para aquellos que es necesario utilizar el servicio.
    Posiblemente para el siguiente año sea buena idea cruzar el equipo por los barcos y de igual forma será mucho más rápido aunque tome mas tiempo de logística, pero lo que si será un hecho es que todos estarán en la isla con su equipo en forma y fecha para el evento.

    Felicitaciones a Viento y Marea por tan buen evento y los cuales no son responsables de estos imprevistos que suelen suceder.

    ResponderBorrar
  4. Esperamos a todos en la proxima regata viento y marea 2008 y esperamos facilitar los cruces para que no sea tan complicado llegar a la isla, gracias a todos los que lograron llegar por hacer el esfuerzo y hacer que la regata tuviera exito. Saludos a todos. Mike

    ResponderBorrar
  5. La idea de los cruces por barco es buena, nosotros podemos apoyarlos para recibir los equipos y llevarlos a la competencia y de regreso, sin remolque el cruce es menos complicado

    ResponderBorrar
  6. NECESITO UNA 7.5!!!!

    ResponderBorrar
  7. Tengo una North Prisma 2008 7.5 demo. Nueva nunca toco la agua. $540usd mas iva. Nueva costo %699.95usd mas iva. Ciao, Koko Dogz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
AdWEJ Performance Marketing
Dentista en Oaxaca, JR Dental Studio
Servicios de Jardinería en Cancún, Venta de propiedades en Puerto Cancún
Neeuni Universidad Maestrías en Lineas