Kieler Woche Regata 2010, Kiel Alemania final

En el último día de la Copa Mundial de Vela en Kiel, Alemania, los diez mejores de cada clase participaron en la final, la cual consta de una regata que cuenta doble en el clasificatorio general.

Demita De Lille tuvo un excelente desempeño en esta final acabando quinta así que gano un lugar en el clasificatorio general siendo novena con 59 puntos.

La organización del evento entregó GPS a cada competidor para que puedan observar la regata en vivo a través Internet. En el siguiente link, pueden ver la regata de Demita contra sus competidoras

El viento sopló de tierra entre 5 y 10 nudos, la cancha estaba muy cercana a la costa así que las competidoras tenían que ser muy vigilantes hacia las rachas de viento y saber aprovecharlas lo mas posible. Demita tuvo una muy buena salida pero no agarró la primera racha que la separó de un grupo líder de 5 personas: pasa la primera boya al sexto puesto. Manteniéndose sexta, pudo acercarse mucho de dicho grupo en la segunda ceñida y fue hasta el slalom final que pudo pasar a la medallista olímpica Bryony Shaw.

La Honkonesa Chai Hei Man acaba la final en el último puesto, Demita toma su puesto en el clasificatorio general.

Esta Copa Del Mundo fue el último evento de una gira de 2 meses en Europa antes de los juegos Centroamericanos y del caribe, la cual ha sido llena de enseñanzas con miras a dicho evento.

Después de una semana de recuperación, volverá a entrenar en Cozumel con el resto del equipo mexicano previo a los Juegos Centro americanos que pasaran en Mayagüez, Puerto Rico del 19 al 30 de julio.
Por: Adrien Gaillard

RS:X Femenil

1-Agata Brygola POL20
2-Blanca Manchon ESP1
3-Jessica Crisp AUS1
9-Demita Vega MEX5

RS:X Varonil
1-Julien Bontemps FRA6
2-Iván Pastor EPS7
3-Lukasz Grodzicki POL738

Comentarios