Kieler Woche Regata 2010, Kiel Alemania día1

Hoy sábado 19 de junio empezó la Copa Del Mundo de Vela en Kiel, Alemania. Dicha competencia es la sexta de las 7 etapas de la Copa Mundial de Vela. La quintanarroense Demita Vega participa en este evento lo cual será su ultimo evento internacional antes de sus dos principales metas del año que son los Juegos Centroamericanos (19 al 30 de julio, Mayagüez, Puerto Rico) y el campeonato Mundial (26 de agosto al 5 de septiembre, Kerteminde, Dinamarca).

La representante mexicana tuvo una muy buena actuación hoy en las tres pruebas que fueron corridas en un viento de tierra entre 15 y 25 nudos y unas olas muy grandes.

Quedo décima en la primera regata, otra vez décima en la segunda y finalmente octava en la ultima. Se ubica al décimo puesto del clasificatorio general con 28 puntos. La primera es la Ucrania Olga Maslivets con 3 puntos seguida de la actual numero 1 del clasificatorio mundial, la española Blanca Manchón con 10 puntos. La tercera es la polaca Maja Dziarnowska con 11 puntos.

Demita ha veleado muy bien hoy en condiciones drásticamente distintas de las que encontramos en México (mar muy difícil con 8 grados de temperatura), se siente que ya tiene mas capacidad para adaptarse a condiciones atípicas. Igual le favoreció mucho el campamento en Dinamarca y poder entrenar con muchas competidores de su nivel sino mayor.

Mañana esta planificado tres regatas a partir de las 11am. La competencia se concluirá el 23 de junio.

Por:Adrien Gaillard

Comentarios