RS:X para el 2012

Hechos que no se deben de pasar por alto…

Salidas/Regatas Justas y equitativas
Con todo el respesto a la FOD, Yo considero que no es relevante planear en 6 nudos. Lo que es relevante es si un oficial de regata puede iniciar una regatta con una flota de 60 veleristas en la lina con esa velocidad de viento y dar a caca uno el chance de una equitativa y justa salida.

Nivel club de regata
El comite de la FOD dice que si las condicioens del viento no son favorables en tu país, necesitas viajar a otro para entrenar. Cito a “Allison Shreeve” Para todos los que viven en un lugar donde el viento es menor de 6 nudos constantemente, quizas ellos deben comprar una long board o viajar a otro lugar donde hay viento y competencias como el resto de nosotros.
Entonces que pasa con el desarrollo de los programas infantiles y juveniles? Usando Bic Techno 293 y RS:X las amabas utilizan orza, se podrá continuar entrenando a jovenes regatistas tan economico como sea posible en las condiciones que tengan.

Regatas en copas del mundo de la ISAF
En las presentaciones anteriores (2000) se pidió a la ISAF seleccionar una tabla sin orza y no fue aceptada. Una de las razones para rechazar la presentación es por la dificultad desplazarse al área de regata en vientos ligeros. Esto es particularmente cierto en lugares como Kiel donde llegar a la línea de salida sin la embarcación de entrenador es bastante difícil, por no decir imposible.

Seleccionar la RS:X permite estabilidad y desarrollo
Si tu seleccionas el nuevo equipo, los veleristas van a tener que hacer frente con todos los problemas que pasan cada vez que la clase olímpica cambia. Desarrollo de programas jueveniles e infantiles serán afectados. Los clubes que han invertido en RS:X tendrán que reinvertir en el nuevo equipo. Se perdera impulso y la gente se desmoralizara.

Y quien va a velear este nuevo equipo?
Yo he estado involucrado en el windsurf olimpico por 20 años. Cada vez que vemos propuestas de nuevos equipo la gran relevancia es traer mas gente a nuestro deporte. Esta fue una de las razones por las cuales la Lechner perdio en contra de la Mistral One Desing.

Que nos dice la historia?
En 1993 el campeonato europeo de Mistral se realizo en Belgica. Hubo una participación de 250 veleristas. La mayoria de ellos habián veleado previamente la Lechner. Los pocos MOD encontraron pronto que si ellos querián continuar compitiendo con grandes resultados ellos tenian que dejar sus trabajos y entrenar casi tiempo completo. El numero de paricipantes son constantes con el equipo que sea. La historia nos dice que seleccionar un nuevo equipo no cambia de repente el numero de participantes que habrá.
La RS:X ha sido desarrollada y escogida precisamente porque la ISAF reconoce estos hechos. La clase RS:X fue creada específicamente para complementar los requerimentos de una tabla olimpica después de extensivas pruebas. Ha sido un gran éxito. Niel Pryde ha intensificado el apoyo de la clase en todos los sentidos con todo lo que se ha pedido.

Producción
La RS:X esta construida en una dedicada linea de producción con una delgada lina de tolerancias de una one design, en la misma fabrica como la FOD. Solo la FOD es construida con menores estandares de tolerancia de una one design y con materiales de menor calidad en la producción en linea como la mayoria de las otras marcas de windsurf.

La FOD remplaza la doble capa de carbono en la RS:X con madera. El boom de la RS:X es 100% de carbono y es remplazado por un boom de aluminio para la FOD. No es difícil producir productos inferiors a un menor precio. La pregunta es…. Es durable?

Tom Ahley (NZL) gano el campeonato del mundo de RS:X 2008 con una tabla de tres años de vieja, eso demuestra cuan durable es realmente la RS:X

Esperamos su apoyo para la RS:X y es una asociación de clase internaciona. Seleccione la RS:X como equipo olimpico para la regata olímpica de 2012

Gracias por su tiempo
Rory Ramsden
The international RS:X Class Association

Comentarios