Demita en rueda de Prensa

DEMITA EN RUEDA DE PRENSA
2008-05-27.Deporte
México, D.F.

Anteponiendo su sentir como velerista, la clasificada a los Juegos Olímpicos de Beijing en Tabla Vela, la quintanarroense Demita Vega Delille, en rueda de prensa ante los medios de comunicación nacional en la capital del país, expresó el daño que se ocasionaría a este deporte en caso de prevalecer la decisión unilateral de la CONADE y en específico de su titular, Carlos Hermosillo, sería irreversible para la vela mexicana, ya que un año no se recupera jamás.

LA CARTA LEIDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL

Para un deportista la competencia es de enorme trascendencia, sobre todo cuando se trata del máximo evento por el que nos preparamos durante un tiempo determinado, hoy la disciplina de Vela no se ha realizado en el marco de la Olimpiada Nacional 2008 debido a condiciones extradeportivas, en especifico por las condiciones climatológicas que imperaron en la sede de este evento en el estado de Tamaulipas.

Ante ello la CONADE por conducto de su titular Carlos Hermosillo no han reprogramado dicha competencia, teniendo hoy en día a la familia de Vela sumida en una seria de sentimientos de preocupación y dudas, por que se acerca cada vez más el final de la Olimpiada Nacional 2008 y el rumor de que esta cancelada oficialmente cada vez se hace más patente.

La cancelación de este evento en nada beneficiará el crecimiento y promoción de la tabla vela, por que se estarán quedando en el camino muchos valores de la Vela que pudieran estar en su último año de Olimpiada Nacional y para ello hay que motivarlos para que continúen practicando esta especialidad.

Sentimos que no es la mejor decisión cancelar este evento de la Olimpiada Nacional, sobre todo cuando hay estados interesados en albergar estas competencias, entre ellas desde luego mi Entidad Quintana Roo, quien ha levantado la mano para ser anfitrión de esta competencia de Olimpiada Nacional 2008, cubriendo inclusive con los gastos de hospedaje y alimentación, todo con el firme afán de no detener un año el crecimiento de la comunidad que práctica la Vela.

El dejar de hacer este evento estaría quitándole la oportunidad a los más de 280 deportistas en las diferentes modalidades de Vela, el ganarse una beca deportiva ya sea federal, estatal o municipal, coartando con ello su justo derecho de tener un reconocimiento de esta magnitud, amén del justo y siempre gratificante reconocimiento de la sociedad.

Hoy la Federación Mexicana de Vela esta únicamente a la espera de la reprogramación que autorice el Señor Carlos Hermosillo como dirigente de la CONADE, para girar las invitaciones correspondientes a los Estados y realizar a la brevedad estas importantes competencias para los veleristas infantiles y juveniles de nuestro país.

Y reitero, un año sin la competencia máxima por la que se preparan los deportistas, es un año que nunca se recupera y en nuestro país y en especial este deporte, la continuidad es elemental para su crecimiento.

En mi Estado (Quintana Roo) el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Félix González Canto, ha permitido fortalecer y desarrollar este deporte, esto gracias a una importante inversión que se ha realizado tanto en infraestructura como en el fogueo de nuestros atletas, lo que ponía a Quintana Roo en esta edición de la Olimpiada Nacional como un protagonista indiscutible y en donde se prevee cosechar cuando menos cuatro medallas de oro, con atletas ya más que reconocidas en justas nacionales.

Esperamos que el Señor Carlos Hermosillo se sume al interés que tiene el presidente de la Federación Mexicana de Vela, el Señor Ralph Nelles y de toda la comunidad deportiva de esta especialidad por realizar este evento.

Hoy tenemos la confianza en nuestras autoridades deportivas federales por seguir desarrollando este hermoso deporte, por ello a nombre propio, de mi Estado y de todos los deportistas que practican la Vela esperamos se pueda programar en breve este magno evento y con ello continuar en con el engradecimiento del deporte mexicano.

Gracias ….

Comentarios