iFoil Para las Olimpiadas de 2024 en adelante

El equipo Starboard iFoil fue elegido como el equipo olímpico oficial para el 2024 y remplazara la clase RS:X después de los juegos olímpicos del 2020.
iFoil es el fruto de un concepto de muchos años de desarrollo de windsurf con foil, pero desarrollar un equipo para la campaña olímpica son dos cosas muy diferentes.



Dorian Van Rijsselberghe, doble medallista de Oro en la clase RSX, la gente se pregunta porque estas a favor del cambio?
Tu carta a World Sailing cambio todo y sirvió para abrir los ojos de mucha gente en el comité y cambio la historia del windsurf. La razón por la que estoy a favor del foil es porque sentía que el windsurf lo necesitaba y paso. Necesitamos adaptarnos, ser rápidos, entre otras cosas y el foil logra eso. Estoy muy feliz que de que hayamos logrado el cambio y que mi carta abriera los ojos a nuevas opciones para llevar el deporte en una increíble y nueva dirección.

Marina Alabau, campeona mundial 5 veces y medallista de oro en la clase RS:X y más recientemente velerista de foil. Como te sientes sobre la decisión de que iFoil es el nuevo equipo olímpico?
Estoy muy emocionada sobre el nuevo equipo olímpico de iFoil. Me siento muy feliz por el cambio radical de clase y se que sera mucho mejor para todos los veleristas y espectadores en mi opinión. Esto es un gran cambio hacia adelante como atleta es mas fácil de navegar en vientos bajos y fuertes. El rango es muy amplio como RS:X pero más fácil. La comparación con RS:X del peso ideal para una mujer era de 57 a 60 kg y con el iFoil cambia a un rango más amplio.


Comentarios