Copa Yucatán de Vela 2016

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en coordinación con la Federación Mexicana de Vela A.C. y la Asociación Mexicana de Tabla Vela A.C.

CONVOCAN

 RS:X- BIC TECHNO-OPTIMIST-LASER-J24-KITESURF

17, 18 y 19 de Junio 2do Evento Clasificatorio para integrar el equipo Mexicano de RSX y Bic Techno que participara en sus respectivos mundiales.

La “2da Edición de la Copa Yucatán” para la(s) Clase(s) OPTIMIST, LASER, BIC TECHNO, RS:X,J24,KITESURF,TABLA OPEN CLASS se celebrará en aguas de PROGRESO, YUC, organizada por el INSTITUTO DEL DEPORTE DEL ESTADO DE YUCATAN (IDEY) en coordinación con la FEDERACION MEXICANA DE VELA y la ASOCIACION MEXICANA DE TABLA VELA A.C.

1. REGLAS
1.1 La regata se regirá por las reglas tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela 2013 – 2016 de la ISAF.
1.2 El idioma oficial será el español. En caso de conflicto entre idiomas, prevalecerá el texto en inglés.
1.3 En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán estas últimas. Bic Techno: http://www.internationalwindsurfing.com/userfiles/documents/T293_Class_Rules.pdf RS:X http://www.rsxclass.com/component/content/article/1-latest-news/915-rsx-class-rulesupdated Laser, Laser Radial y Laser 4.7 http://www.laserinternational.org/sites/default/files/classrules.pdf Optimist http://www.optiworld.org/CR2013-010113.pdf

2. PUBLICIDAD
Se exigirá a los participantes la exhibición de publicidad conforme a la Reglamentación 20 de la ISAF.

3. ELEGIBILIDAD
3.1 Los participantes deben cumplir los requisitos de elegibilidad de la ISAF reflejados en la Reglamentación 19 de la ISAF.
3.2 La “2da Edición de la Copa Yucatán” es el segundo evento clasificatorio para las clases RSX y Bic Techno, para integrar la selección mexicana que participará en los campeonatos mundiales de Bic Techno en Torbole, Italia y en los World Sailing Youth Worlds 2016,Nueva Zelanda.

4. CLASES PARTICIPANTES
4.1 La “2da Edición de la Copa Yucatán” está reservada a embarcaciones de la(s) Clase(s) OPTIMIST, LASER, BIC TECHNO, RS:X, J24,KITESURF, TABLA OPEN CLASS cuyas tripulaciones podrán participar dentro de la misma regata en las siguientes categorías:
4.1.1 CLASE OPTIMIST – CATEGORÍAS Principiantes Overall Categoría C (sub- 12), Femenil y Varonil. Categoría 12-13 años (2003-2004), Femenil y Varonil. Categoría 14-15 años (2001-2002, Femenil y Varonil. TEAM RACE Avanzados
4.1.2 CLASE TABLA-CATEGORIAS Bic Techno Sub 15, Femenil y Varonil. Bic Techno Sub 17, Femenil y Varonil. RS:X Sub 19, Femenil y Varonil. RS:X Elite + 19 años, Femenil y Varonil.
Principiantes Overall (Cualquier Tabla o Vela) Abierta Juvenil Menores de 19 años Overall (Cualquier Tabla o Vela) Abierta Masters Mayores de 19 años Overall (Cualquier Tabla O Vela)
4.1.3 CLASE LASER-CATEGORIAS Laser Overall Varonil Laser Overall Femenil
4.1.4 CLASE J24 Categoría Overall

En cada categoría debe haber un mínimo de tres barcos en regata para que la categoría sea válida

5. MODALIDADES Y PRUEBAS
OPTIMIST, BIC TECHNO, RSX, LASER, J24, KITESURF,TABLA OPEN CLASS Especificaciones para la Clase Optimist:

  • Para los atletas principiantes se premiarán los 5 primeros lugares overall. 
  • Para los atletas avanzados se premiarán los 3 primeros atletas según su categoría y rama. 
  • Para los atletas avanzados se premiaran los 3 primeros equipos de Team Race. 
  • Para los atletas avanzados y principiantes se realizaran los primeros dos días (viernes y sábado) un total de 8 pruebas de regata de flota. El domingo se realizaran regatas de Team Race de equipos (4 atletas por equipo) según las reglas que se indicarán en el instructivo de regata. 


Especificaciones para la Clase Tabla:

  • Para la categoría Sub 15, la tabla oficial será la Bic Techno 293 con área velica de 6.8 y/o 5.8 tanto en femenil como en varonil. 
  • Para la categoría Sub 17, la tabla oficial será la Bic Techno 293 con área velica de 7.8 tanto en femenil como en varonil. 
  • Para la categoría Sub 19, la tabla oficial será Neil Pryde RS: X con área velica de 8.5 para ambas ramas. 
  • Para la categoría Elite + 19 años, la tabla oficial será Neil Pryde RS:X con área velica de 8.5 para la rama Femenil y 9.5 para la rama Varonil. 
  • Para las clases principiantes, abierta juvenil y abierta master se podrá velear con cualquier tabla o vela. 

Especificaciones para la Clase Laser:

  • Para ambas categorías, tanto en la rama femenil como en la varonil la vela oficial será Radial.

6. INSCRIPCIONES
6.1 Pre-inscripción:
6.1.1 Los barcos elegibles deberán inscribirse en línea a más tardar el 1ro de junio del 2016 llenando el formato electrónico disponible en la página www.velayucatan.com
6.1.2 Los derechos de inscripción para las Clases, RS:X, Bic-Techno, Optimist, Laser, Abierta será de $ 500 MXN, para la clase J24 los derechos de inscripción serán de $ 1500 MXN que incluye: Hidratación, Comida los 3 días de regata y Suvenires.
6.1.3 Los derechos de Inscripción deberán ser pagados a la siguiente cuenta a más tardar el 05 de junio del 2016.
NOMBRE DEL BANCO: BANORTE
TITULAR: PATRICIA ALVAREZ SUAREZ
CUENTA: 0230111387
CLABE INTERBANCARIA: 072910002301113877
6.1.4 El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir las inscripciones que se reciban después de la fecha límite indicada. 6.1.5 Los participantes deberán enviar su ficha de depósito bancario a través de la cuenta de correo: contacto@velayucatan.com

6.2 Confirmación de inscripción:
6.2.1 Los competidores deberán formalizar su registro en la Oficina de Regata de la Marina Costa Club a más tardar a las 09:00 horas del viernes 17 de junio del 2016. La Oficina de Regata estará abierta para este propósito el jueves 16 de junio de 10:00 a 17:00 horas. Únicamente en casos extraordinarios se permitirá una extensión de este plazo, a criterio de la autoridad organizadora.
6.2.3 Cada patrón, deberá firmar personalmente el Formulario de Registro y corroborar su pago con la ficha del depósito bancario original.

7 PROGRAMA
7.1 El programa del evento es el siguiente:

El día domingo 19 de junio no se dará ninguna señal de atención después de las 16:30 horas.

8. FORMATO DE COMPETICIÓN. RECORRIDOS
8.1 La regata consiste en una sola serie final.
8.2 Hay programadas 9 pruebas, 3 pruebas por día, de las cuales deberán completarse 5 pruebas para la validez de la regata. El comité podría aumentar número de pruebas por día según su criterio.
8.3 Se utilizarán los siguientes recorridos para las clases Optimist Avanzados.

8.4 Se utilizaran los siguientes recorridos para Optimist Principiantes.

8.5 Se utilizaran los siguientes recorridos para Laser.

8.5 Se utilizaran los siguientes recorridos para Bic Techno y RSX, Abierta Juvenil, Abierta Masters.

8.6 Se utilizaran los siguientes recorridos para J24 y Kitesurf.

8.7 Se utilizara el siguiente recorrido para la clase Abierta principiantes.

9. PUNTUACIÓN
Se aplicará el sistema de Puntuación Baja, descrito en la regla A4.1 del RRV. Será la suma total de todas las regatas, habrá un descarte a partir de la 6ta prueba.

10. SELECCIÓN
Segundo evento clasificatorio para las clases RSX y Bic Techno, para integrar la selección mexicana que participará en los campeonatos mundiales de Bic Techno en Torbole, Italia y en los World Sailing Youth Worlds 2016, sede aún por confirmar.

11. INSTRUCCIONES DE REGATA
 Las instrucciones de regata estarán en línea a más tardar el 12 de junio del 2016.

12. SEDE
Centro Vacacional Isstey “Hotel Costa Club” Progreso, Yucatán Km 4 Carretera Progreso Yucalpetén

13. AMARRE Y PUESTA EN SECO
 Mientras estén en tierra, los barcos estarán únicamente en los lugares que les hayan sido asignados.

14. EMBARCACIONES DE APOYO
En caso de requerir embarcaciones para los entrenadores favor de contactar a:
Patricia Alvarez Suarez
Cel: 997387779
E-mail: velayucatan@hotmail.com

15. PREMIOS
Se premiarán los tres primeros lugares, en cada clase, categoría y rama excepto Optimist principiantes y Tabla Vela abierta juvenil, masters, principiantes que se premiara Overall.

Por respeto a la Autoridad Organizadora y a toda la flota de competidores, todos los ganadores de pódium deberán estar presentes en Ceremonia de Premiación sin excepción alguna. Caso contrario no se entregara el premio respectivo, como tampoco serán válidos los resultados para el velerista ausente. Poner mucha atención a lo anterior. Es irrevocable.


16. RESPONSABILIDAD
16.1 Los participantes en la “2da Edición de la Copa Yucatán”, lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
16.2 El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechazan responsabilidad alguna por perdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a   personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por estas Anuncio de Regata.
Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la parte 1 del RRV, que establece: “Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”

16.3 HOSPEDAJE Y ALIMENTOS.
El hotel será el “YAXACTUN”, ubicado en progreso Yucatán, se encuentra a 2 km de la sede del evento y otorgaremos diariamente transporte interno para el traslado Hotel-Marina.
El paquete que estamos ofreciendo, es de hospedaje, desayuno buffet y cena buffet en bases cuádruples y dobles. Toda la información esta publicada en nuestro sitio web, en el apartado documentos.
Cada entidad es responsable de su reservación, utilizando el código de grupo Copa Yucatán. *Fecha límite de reservación 11 de junio. *Sujeto a Cambios y disponibilidad a partir de esa fecha.

16.4 RESERVACIONES
Hotel y Restaurante “Yaxactun” Calle 66 # 128 x 25 esquina Col.Centro C.P 97320 Progreso, Yucatán, México. TEL: (969) 103 93 26 -- (969) 103 93 69 e-mail: restauranteyaxactun@hotmail.com

17. TRANSPORTE
La sede se encargará del traslado Aeropuerto-Sede del evento, quien requiera este servicio deberá descargar el formato de bitácoras de vuelo, desde nuestro sitio web, completar los datos correctamente y enviarlos a contacto@velayucatan.com Así mismo ofreceremos los traslados Hotel-Marina.





















Comentarios