4 Días para el inicio del Trofeo Princesa Sofia, Palma de Mallorca, España



La totalidad de la delegación mexicana de vela llego a Palma de Mallorca, España para su participación al Trofeo Princesa Sofia, regata internacional abierta.
Los mexicanos quienes tendrán la oportunidad de competir son:

Windsurf RS:X femenil
Demita Vega
La Cozumeleña competirá en dos regatas previo a los Juegos Panamericanos: el trofeo Princesa Sofía y la Copa Del Mundo en Hyeres, Francia, del 20 al 26 de abril próximo. Le permitirá trabajar asuntos tácticos aprovechando competir contra las mejores veleristas del mundo.
Nicole Level
La Cancunense, plata en Veracruz 2014 tendrá su segunda experiencia en una regata internacional en Europa, eso con meta de evaluar sus capacidades de desarrollo a más largo plazo.

Windsurf RS:X varonil
David Mier Y Teran
Futuro representante a los Juegos Panamericanos de Toronto (un solo representante por país), David estará compitiendo igual en España. El Yucateco tiene además como meta clasificarse a la Copa Del Mundo en Hyeres, Francia. Para eso, tendrá que quedar dentro del Top 10 de dicha regata.
Ignacio Berenguer
El cancunense participará por la primera vez en el Trofeo Princesa Sofia en Palma. Ignacio tiene como mirada el campeonato mundial en Muscat, Oman (17/24 octubre 2015) el cual es selectivo nación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Son muchos países que aspiran a uno de estos 6 boletos por lo cual esa regata nos permitirá medir con claridad las capacidades de Ignacio, como Juan o David de seleccionar México a la máxima  justa deportiva.
Juan Varela
El Nayarita es el más joven velerista de la delegación elite. Acaba de clasificarse al campeonato mundial ISAF juvenil (un solo representante por nación) en la regata Nacional WesMex que se llevó a cabo en Nuevo Vallarta, NAY del 20 al 23 de marzo pasado.
Ese año es muy importante para el ya que se trata de su última temporada como juvenil (sub 19) por lo cual quiere lucir. Además tiene la oportunidad, como es el caso de esta regata, de participar en eventos elite y acumular experiencia.

Dinghy Laser varonil
Dentro de unas semanas, se sabrá si un lugar adicional está asignado por la Asociación Panamericana de Vela a México en la clase Laser Varonil.
Yanic Gentry clasifico como representante mexicano a los Juegos Panamericanos de Toronto en la regata Wes Mex, celebrada en Nuevo Vallarta. Espera con impaciencia esa respuesta pero mientras, se está preparando como si fuera ya seleccionado.

Dinghy Laser femenil
Elena Oetling tiene la oportunidad de participar por la primera vez en el Trofeo Princesa Sofia. Contará con la presencia como entrenadora de Tania Elias Calles. Poder aprovechar de la experiencia de tal velerista es una real oportunidad. Elena como Yanic son muy conscientes de ello.
Natalia Montemayor , seleccionada a los Juegos Panamericanos no puede asistir a dicho evento pero realizara más competencias preparativas previo a Toronto .

El 29 de marzo se realizara una prueba de entrenamiento. La competencia empezara oficialmente el 30 de marzo y las fases selectivas acabaran el 4 de abril. El 5 de abril se realizara la “Medal Race”, final entre los 10 primeros competidores de cada clase.

Comentarios