Naciones Participantes en Vela Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014

La dirección tecnica de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 dio a conocer oficialmente la lista de naciones participantes en vela.

En cuanto al windsurf femenil, 7 naciones competirán :
-Guatemala
-Bahamas
-Cuba
-Jamaica
-Colombia
-Venezuela
-México

La ganadora de 2010, Demita Vega tiene como meta el oro para México en 2014. La Cozumeleña conoce a sus adversarias de la región y no quiere ningún otro resultado que primera. La dirección técnica confirmo igualmente la abertura de un segundo puesto para México en la rama femenil, el cual corresponde a Nicole Level. Será la primera participante en Juegos regionales para la Cancunense quien quiere pelear el podium.

Para el windsurf varonil, 7 naciones se confirmaron igualmente :
-Guatemala
-Puerto Rico
-Cuba
-Colombia
-Venezuela
-Aruba
-México

David Mier Y Terán, campeón centro americano en 2002, 2006 y 2010 quiere y puede llevar el oro por la cuarta vez consecutiva. Sus rivales mas importante serán Daniel Flores de Venezuela y Santiago Grillo de Colombia.
La dirección técnica confirmo para México la posibilidad de tener a un segundo competidor. En este caso, el Cancunense Ignacio Berenguer tiene confirmada su participación y se alista igualmente como pretenderte al oro.

En la rama del windsurf, son cuatro medallas cuyos dos oros que quiere pelear México.

Comentarios