19 julio 2014

Campeonato Mundial Juvenil ISAF de vela 2014

Finalizo el campeonato mundial juvenil 2014 de vela.
Después de 5 días de intensa competencia, cada delegación esta dejando la ciudad de Tavira, Portugal donde se llevo a cabo el evento.
2014 fue un buen año para México. Juan Varela fue la revelación quedando octavo del campeonato en RS:X. El Nayarita podrá (si clasifica a nivel nacional) volver a participar en el próximo campeonato mundial juvenil ya que solo tiene 17 años. El enfoque será como llevar a cabo una preparación adaptada para mejorar ese resultado y pelear un podium en diciembre.
Las hermanas Casilda y Camila Flores finalizan el evento al puesto 15 en 420. Tenían como meta entrar en el TOP 10 pero su desempeño fue aun así prometedor. Casilda solamente tiene 14 años. La meta para ella será encontrar una patrona con quien pueda seguir veleando y formar un equipo competitivo.
Leopoldo Seifert por su parte finaliza 45 del campeonato mundial entre las 57 naciones representadas en la clase Láser. El Jalisciense igualmente es muy joven. Con 15 años, todavía puede participar en 3 mundiales mas. Ese evento tuvo un efecto motivador para Leopoldo para que pueda seguir enfocado hacia próximas metas internacionales.
Paula Pelayo acaba 33 de la tabla general entre las 46 naciones participantes de Láser radial Demostró cualidades en viento bajo. Esperemos pueda seguir entrenando rumbo a los Juegos Olímpicos Juveniles que se van a llevar a cabo dentro de 5 semanas en Nanjing, China.
Renata Millet concluye por su parte 19 en la clase RS:X femenil mientras que Gabriel Toribio y Jesús Cobo cierran al 32 puesto.
Como nación, México finaliza 31 entre las 70 naciones participantes. Juan Varela hizo un gran esfuerzo para sumar puntos. México había quedado 27 en 2013 (31 en 2012) lo cual se debido en gran parte por el cuarto lugar de Ignacio Berenguer en RS:X varonil. Ese fue el mejor resultado de un Mexicano en un campeonato mundial juvenil.
El campeonato mundial juvenil ISAF de vela en 2015 se llevara a cabo en Malasia del 27 de diciembre al 3 de enero. Esperemos que se pueda sacar provecho de los 18 meses que nos separan de la competencia para que la delegación mexicana reflexione sobre su preparación y mejore su desempeño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
Necesitas un Seguro de Auto? SegurosRápidos.mx, tu mejor asesor.

Quieres rentar un auto? Elite Car Rental