Windsurf Pacifico Copa Mexico 2014 Final

El último día de la Copa México fue la jornada con más viento: 13 hasta 18 nudos permitieron realizar tres pruebas así que el evento contó con un total de 10 pruebas.
Los pódium después de siete pruebas quedan de la siguiente forma:
RS:X senior femenil:
1 Demita Vega – 12 puntos
2 Nicole Level – 21 puntos
2 Cristina Ortiz – 31 puntos
 
La Cozumeleña Demita Vega gana el evento igual que el trofeo Copa México por haber sido el velerista con mas pruebas de primero entre todas las clases participantes.
De paso Demita se selecciona oficialmente para el campeonato mundial de Santander igual que el test event de Río de Janeiro en agosto próximo.
Nicole Level quedando segunda, se clasifica igual para participar en el test event de Río de Janeiro.
Cristina Ortiz queda en la tercera marcha del podium.
 

RS:X senior varonil:
1 David mier. Y Terán – 14 puntos
2 Ignacio Berenguer – 16 puntos
3 Mauricio Martínez – 32 puntos
 
Después de tres hermosas pruebas hoy, David Mier Y Terán gana la Copa México delante de Ignacio Berenguer. Ambos clasifican al campeonato mundial de Santander 2014.
Mauricio Martínez quien gano una prueba ayer, finaliza tercero.
 
 
RS:X sub 19 varonil:
1 Juan Varela – 11 puntos
2 Mario Flores – 26 puntos
2 Federico Vega – 69 puntos
 
Juan Varela gana la Copa México en sub 19 y clasifica así al campeonato mundial Isaf juvenil en Portugal en julio próximo. El talentoso nayarçita tendra su primera experiencia internacional en sub 19 este verano.
 
RS:X sub 19 femenil:
1 Yusely González (CUB)– 65 puntos
2 Beatriz Castillo – 69 puntos
3 Abramni Hernández (Cuba) – 86 puntos
 
La Cubana Yusely González gana la Copa México. El equipo cubano será presente en noviembre próximo en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. Beatriz Castillo de Yucatán finaliza segunda mientras Abramni Hernández queda tercera.
 
Techno sub 17 varonil
1 Mateo Salles – 22 puntos
2 Narciso de la O – 23 puntos
3 Saul Magaña – 36 puntos
 
La pelea en sub 17 se hizo hasta la ultima prueba ya que Mateo Salles gana el evento con un punto de ventaja frente al cozumeleño Narciso de la O.  Saul Magaña por su parte logra subir al tercer puesto.
 
 
Techno sub 17 femenil
1 Mariana Aguilar – 40 puntos
2 Ana Suárez – 60 puntos
3 Paula Carmona –  91 puntos
 
La futura representante  de México a los Juegos Olímpicos Juveniles, Mariana Aguilar gana la Copa México  delante de Ana Suarez y Paula Carmona
Todos los sub 17 fueron invitados en Miami en el campeonato nacional de Estados Unidos en Miami lo cual será una exelente preparación rumbo a Nanjing 2014.

Comentarios