Regata Pre Cenrtoamericana de Vela Veracruz 2013


FEDERACIÓN MEXICANA DE VELA Y ASOCIADOS (FMV)

ANUNCIO DE REGATA

REGATA PRE CENTROAMERICANA DE VELA VERACRUZ 2013

 Autoridad Organizadora será la Federación Mexicana de Vela (FMV), con el aval de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Vela (COCECAVE).

1.- LUGAR Y FECHA

La Regata Pre Centroamericana de Vela se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre del 2013 en la Escuela Naval “Antón Lizardo” en la ciudad de Veracruz, Estado de Veracruz, México.

2.-PARTICIPANTES

2.1. Tienen derecho a participar aquellos CON reconocidos por la ODECABE y cuya Federación Nacional de Vela sea miembro de la ISAF con derecho a participar.

2.2. La regata es abierta para los barcos de las clases Tabla Vela RS:X femenil, Tabla Vela RS:X varonil, Sunfish, Laser, Laser Radial, Snipe, Hobie Cat 16 y J 24.

2.3. En la clase J 24 la tripulación será de 4 veleristas y se usara foque en vez de genovesa.

2.4. Todos los deportistas deberán cumplir con los requisitos establecidos por los reglamentos vigentes de la COCECAVE, ISAF y ODECABE.

2.5. Cada país podrá inscribir en cada clase, embarcaciones sin límite en el número de las mismas.

2.6. Todas las embarcaciones deben entrar a México con un seguro de cobertura amplia.

3.-INSCRIPCIONES

3.1. Todos los países interesados a participar en la Regata Pre Centroamericana deberán confirmar las clases y el número de deportistas a participar a más tardar el día 15 de octubre de 2013 vía correo electrónico en la siguiente dirección: fmva@terra.com.mx , salvo caso aprobado por el comité organizador.

3.2. Los formularios de inscripción deberán llenarse físicamente con las firmas correspondientes y entregarse a la Oficina de Regata ubicada en la sede del evento a más tardar el día 15 de noviembre del 2013.

3.3. En caso de que algún evento y/o modalidad del mismo no pueda realizarse por falta de inscripciones, la Federación Mexicana de Vela lo comunicará de inmediato por correo electrónico a los Comités Olímpicos Nacionales que hayan efectuado las inscripciones correspondientes.
La inscripción nominal no podrá rebasar el número de atletas indicados en la inscripción numérica.

3.4. La dirección para obtener información referente a las inscripciones o de cualquier otra índole es la siguiente:

FEDERACIÓN MEXICANA DE VELA Y ASOCIADOS A.C.
AV. RIO CHURUBUSCO PTA. 9, COL. CIUDAD DEPORTIVA MAGDALENA MIXHUCA
DELEGACIÓN IZTACALCO, C.P. 08010
CIUDAD DE MÉXICO D.F. MÉXICO
TELÉFONO: +52 55 56485949
EMAIL: fmva@terra.com.mx

4.-REGLAMENTO

4.1. Las competencias de Vela de la Regata Pre Centroamericana serán organizadas por la Federación Mexicana de Vela, con el aval de la ISAF y de la COCECAVE.

4.2. La regata se regirá por las reglas tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF (2013-2016) y por los siguientes documentos oficiales del deporte de Vela para la Regata Pre Centroamericana de Vela, el Aviso y las Instrucciones de Regata.

4.3. Las prescripciones de la Autoridad Nacional no serán de aplicación.

4.4. Las situaciones no previstas en el presente Anuncio de Regata se resolverán de la siguiente manera:

4.4.1. Las situaciones de orden técnico serán resueltas según lo establece el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF (2013 – 2016), las Instrucciones de Regata y los documentos oficiales del Evento.

 4.4.2. Las situaciones de orden general, no previstas en este Anuncio, serán resueltas por el Comité Organizador de la Regata Pre Centroamericana.
Se puede exigir a los barcos que exhiban publicidad elegida y proporcionada por la Autoridad Organizadora.


5.- PUBLICIDAD

Se puede exigir a los barcos que exhiban publicidad elegida y proporcionada por la Autoridad Organizadora.


6.-EVENTOS CONVOCADOS Y SISTEMA DE COMPETENCIA

6.1. Eventos Convocados

Clase  - Rama - Embarcaciones -  Tripulantes
Sunfish        Open ABIERTO         1
Láser Radial F      ABIERTO         1
Láser           M     ABIERTO          1
Snipe          Open ABIERTO          2
Tabla Vela RS:X F ABIERTO       1
Tabla Vela RS:X M ABIERTO      1
Hobie Cat 16 Open ABIERTO       2
J-24           Open    ABIERTO        4

 6.2. Sistema de Competencia

 6.2.1. Competencia. En las Instrucciones de Regata, se definirán los recorridos a realizar y se indicará la cantidad de regatas programadas por día.

 6.2.2. Para que la Regata sea válida deberán participar un mínimo de tres (3) embarcaciones por clase.

 6.2.3. Sistema de Puntuación. Se aplicará el Sistema de Puntuación Baja establecido en el Apéndice A del Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF (2013-2016).

 6.2.4. Están programadas 10 pruebas de las cuales deberán completarse 2 para constituir la serie.

 6.2.5. Sistema de Penalizaciones. Para la clase Hobie Cat 16, la regla 44.1 se modifica de manera que la Penalización de Dos Giros se sustituye por la Penalización de Un Giro.

 6.2.6. Embarcaciones Auxiliares de Equipo. No se suministrarán embarcaciones auxiliares. El Comité Organizador puede establecer los contactos para obtener embarcaciones en alquiler, bajo la responsabilidad de cada país interesado.
Toda Autoridad Nacional puede llevar una embarcación auxiliar por recorrido. Cada embarcación auxiliar debe tener el equipamiento de seguridad apropiado que incluya los siguientes artículos:

 6.2.6.1. Dispositivo de flotación personal para toda persona a bordo.

 6.2.6.2. Radio VHF en buen funcionamiento.

 6.2.6.3. Cabo de ancla de min. 20 metros y el ancla del tamaño apropiado.

 6.2.6.4. Bandera blanca de 400 mm X 400 mm con las letras del país en negro con mínimo 300 mm de alto.
Se exigirá que las embarcaciones auxiliares se inscriban ante la Autoridad Organizadora y se podrá exigir que lleven un representante de otra Autoridad Nacional designado por el Comité Organizador.

 6.2.7. No habrá embarcaciones de alquiler. El Comité Organizador podrá establecer los contactos con las clases que tienen un número limitados de embarcaciones de alquiler.

7.- PROGRAMA DE COMPETENCIA

FECHA - HORA - EVENTO

15 de noviembre de 2013 9:00-17:00 Registro

16 de noviembre de 2013 12:00 Señal de atención primera prueba del día

17 de noviembre de 2013 12:00 Pruebas

18 de noviembre de 2013 12:00 Pruebas

19 de noviembre de 2013 12:00 Pruebas

20 de noviembre de 2013 11:00 Pruebas

El último día de competencia no se podrá dar una señal de atención después de las 16:00 horas.

 8.- COMUNICACIONES POR RADIO

Excepto en caso de emergencia, un barco no hará transmisiones por radio mientras está en regata ni recibirá comunicaciones por radio que no estén disponibles para todos los barcos, restricción que incluye teléfonos móviles.

9.-PREMIOS

Se entregarán premios a los primeros tres lugares de cada clase y modalidad con 5 o más participantes.

10.- OFICIALES DE COMPETENCIA Y JURADO INTERNACIONAL

10.1. El manejo de la competencia lo asumirá la Federación Mexicana de Vela y será responsable de la organización técnica y de la puesta en marcha de la competencia de Vela de la Regata Pre Centroamericana, Veracruz 2013, con el aval de la ISAF y de la COCECAVE.

10.2. JURADO. La Autoridad Organizadora seleccionará al Jurado de acuerdo con el Reglamento de Regatas a Vela 2013 - 2016 de la ISAF.

10.3. OFICIALES DE REGATA. La Autoridad Organizadora seleccionará a los Oficiales de Regata de acuerdo con el Reglamento de Organización de Regatas Oficiales de la Federación Mexicana de Vela y Asociados A.C.

11.- REUNION TÉCNICA

La Reunión Técnica se realizará el día 15 de noviembre de 2013 a las 17:00 horas en el lugar designado por el

Comité Organizador.

12.- CONTROL MÉDICO

12.1. Controles y Exámenes Médicos

A todo deportista que se rehusara a someterse a un control o examen médico o que fuera hallado culpable de dopaje, le será retirada la acreditación y será expulsado de la competencia y posiblemente de futuras competencias internacionales de acuerdo a las sanciones establecidas por la ODECABE y Reglamento vigente de la ISAF.

12.2. Control de Dopaje

Las pruebas para control de dopaje serán realizadas por la División Médica del Comité Organizador. El reglamento vigente será de las Comisiones Médicas del Comité Olímpico Internacional, la WADA (Agencia Mundial anti-Dopaje) y ODECABE. La selección de los atletas para la toma de muestras se llevará a cabo por la Comisión Médica del Comité Organizador.


13.- CLIMA

Viento predominante del N, promedio 12.2 kts (últimos 4 años en noviembre), clima caluroso a templado.

14.-HOSPEDAJE

Buenos hoteles en la zona más cercana a la sede, en el municipio de Boca del Río, son: Hotel Mocambo, Castelo Hotel, Hotel Bello, Jaragua Hotel.


15.- EVENTOS SOCIALES Y DE CONVIVENCIA

15 de noviembre, de 6 a 9pm: coctel de bienvenida
17 de noviembre, de 6 a 9pm: cena Veracruz 2013
19 de noviembre, de 7 a 10pm: ceremonia de clausura

16.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIAD

Los participantes toman parte en la regata bajo su propio riesgo. Véase la regla 4, Decisión de Regatear. La Autoridad Organizadora no acepta responsabilidad alguna por daños materiales, lesiones corporales o muerte vinculada con, o antes de, durante o después de la regata.
Cada barco participante tendrá un seguro de responsabilidad civil en una cuantía mínima de 500 000.00 USD por incidente o su equivalente.

18.- INFORMACIÓN EXTRA

Para información relacionada con la Regata Pre Centroamericana o de cualquier otra índole comunicarse en la Federación Mexicana de Vela (horarios de oficina de lunes a viernes de 9:00 AM al 6:00 PM, horario de México) o vía correo electrónico en las siguientes direcciones: fmva@terra.com.mx alvaro.medina@fmvela.mx

Comentarios