Campeonato Estatal de Tabla Vela 2012 Tulum, Q.Roo


Todo un éxito el campeonato estatal de tabla vela Tulum 2012, con la participación de 50 competidores de los estado de quintana roo, Yucatán y Jalisco, así concluyo la segunda regata del circuito quintanarroense de tabla vela 2012-2013. Después de 2 dias de pruebas solamente se pudieron concluir 3 pruebas completas, ya el domingo por falta de viento no se pudo realizar el programa establecido. el domingo a las 11:00 dio inicio la cuarta prueba con las categorías bic techno infantil y juvenil, y olímpica rs:x. los veleristas se salieron a navegar pero debido a las condiciones, los jueces decidieron anular la prueba.

Se aplazaron las pruebas del día esperando hasta las 14.30 hrs. al no haber condiciones esperadas de viento, se dio por concluida la regata con los resultados finales del día anterior.

Los resultados:

Olímpica rs:x varonil
1 Isaías minor
2 Mauricio Martinez
3 Diego Ojeda

Olímpica rs:x femenil
1 Sofía Gutierrez
2 Nicole Level
3 Paula Almeira

bic techno juvenil varonil
1 Diego Jiménez
2 Douglas Canto
3 Mario flores

bic techno juvenil femenil
1 Renata Olivares
2 Lourdes Castillo
3 Nataly Canto

bic techno infantil varonil
1 Narciso de la O Tun
2 Jose Becerra 
3 Adolfo de la O Tun

bic techno infantil femenil
1 Ana Suarez

Además se hicieron reconocimientos a los entrenadores francisco lobo cob de Yucatán, Sergio Montelongo Gonzalez de Jalisco, Víctor Martinez de Cancún, narciso de loa o quiñones de Cozumel, e Isaías minor huerta deCozumel.

Así como también a todos los infantiles que por primera vez compitieron en una regata, la nueva generación de tabla veleristas estuvo en acción. Para los locales fue una regata selectiva del circuito quintanarroense de tabla vela con rumbo a la olimpiada nacional juvenil vela 2013. Esta avalada por la comisión para la juventud y deporte de quintana roo, y la Asociación de vela del estado de quintana roo, la federación mexicana de vela, y la asociación mexicana de tabla vela. Las categorías menores de 15 años y menores de 17 años varonil y femenil de la clase bic techno 293 one design. clase rs.x olímpica, abierta y masters varonil y femenil. Quintana roo fue representado por veleristas de la escuela de vela de

Cancún, liga municipal de tabla vela Cozumel, la asociación de vela del estado de quintana roo y la asociación mexicana de tabla vela estamos muy agradecidos con el presidente municipal de Tulum Lic. Martin Cobos Villalobos, por todas las facilidades y apoyo que nos brindaron para la realización del evento, así como también con la directora municipal de turismo Ana Laura peña san Román, y Santiago pech cahuich director municipal de juventud y deporte. De la misma manera extendemos nuestro agradecimiento a la asociación de hoteles de Tulum, hotel maya Tulum, hotel papaya playa proyect, hotel

Ana y Jose, hotel akumal beach, bepensa Tulum, la modelo del sureste , cooperativa turística dorados de playa maya, mexidivers, moka café, representación del gobierno del estado en Tulum, capitanía de puerto de playa del Carmen. Así mismo se conto con la participación de los jueces de la federación mexicana de vela Álvaro medina Casablanca y Rafael Zarazúa, Christian olivares de la asociación de vela del estado de quintana roo.

Los atletas visitantes estuvieron maravillados por las cálidas y trasparentes aguas turquesas del mar caribe, con finas blancas playas, el marco ideal incomparable, de verdad Tulum tiene todo para ser sede de eventos de vela de mayor importancia, volveremos por el trato amable de la gente local que distingue a la gente de Tulum expresaron, además de los magníficos servicios turísticos y hoteleros.

Comentarios