Windsurf el Articulo

Me encontrado este artículo en la red donde promocionan el mejor deporte del Mundo "Windsurf", la revista  True Smart Fitness online e impresa es de Merida Yucatán y donde hacen una reseña del windsurf en México y en Yucatán y se las dejo aquí tal cual, para que ustedes juzguen. 

"WINDSURF
El windsurf o tabla vela surge a finales de la década de los 60’s, cuando Jim Drake y Hoyle Schweitzer combinaron las disciplinas de vela y surf motivando el nacimiento de este deporte híbrido, patentando su invento en 1970 y extendiéndose rápidamente por todo el mundo.
En la década de los 80’s, con sólo 35 años de historia, este deporte continuó desarrollándose hasta ser elevado a la categoría de deporte olímpico en las Olimpiadas de Los ángeles ’84, ya desde entonces el equipo ha continuado evolucionando permitiendo a los practicantes de esta actividad alcanzar no sólo mayores velocidades en la navegación, sino que también ha permitido realizar piruetas y saltos.

En México no se sabe exactamente quién introdujo el primer equipo de windsurf, sin embargo el primero en destacar fue Nilo Dzib Poot, quien participó las Olimpiadas de Los ángeles ’84 y Seúl ’88, siendo el impulsor de competidores de alto rendimiento como Pedro Pablo Silveira, Raúl Delille, David Mier y Terán y Juan Cruz, entre otros. Cabe señalar que Yucatán siempre ha tenido una buena casta de competidores y ha exponenciado el nivel de competencia en otros estados.

En Mérida ha crecido mucho con la apertura de las marinas deportivas ya que cada vez más gente se siente atraída por este espectacular deporte, y por supuesto por los eventos realizados por winsurfistas como Alan Davison. Los deportistas yucatecos que han destacado están Pedro Pablo Silveira, primer yucateco en obtener una medalla centroamericana de 3er lugar y el primero en aperturar una marida deportiva en Yucatán, brindando así más organización a este deporte. David Mier y Terán ha obtenido grandes logros a nivel internacional y es el que más tiempo tiene compitiendo; entre las nuevas generaciones, Juan Cruz con 4º lugar Centroamericano, 23avo lugar mundial en Tailandia y primero en realizar travesías de resistencia en mar abierto navegando de Progreso al Arrecife Alacranes, con 15 horas navegando sin parar y empezó a introducir en México la modalidad Freestyle ganando la 1era competencia de la misma modalidad.

Jonathan Davison, gran competidor de alto rendimiento a pesar de que casi no ha salido del país, tiene un nivel muy alto de competencia tanto Olímpica como de Freestyle, es considerado en las pruebas de velocidad el más rápido en la República Mexicana y el competidor de alto rendimiento más joven.

Hay una casta de windsurfistas jóvenes que no compiten a nivel internacional pertenecientes a familias que están tomando este deporte como un estilo de vida, inclusive gente joven de Chicxulub han logrado conseguir un equipo de windsurf y han logrado destacar en varios eventos, y así como ellos, mucha más gente está aprovechando el mar de la costa yucateca para practicar toda clase de deportes acuáticos como kitesurf, hobbie cat y por supuesto windsurf."

Comentarios

  1. pp esta muy bueno eso la vrd nosotros deveriamos aser mas competencias y cosas asi para mejor nuestro nivel de rendimineto

    ResponderBorrar
  2. Muy buen reportaje y me da mucho gusto que promuevan tan emocionante deporte y estilo de vida. Solo unos ajustes En México se da a conocer y volverse popular cuando se hace una competencia internacional a principios de los 80's y finales de los 70`s en cancun, donde participo la leyenda viviente Robby Naish es de ahi donde se vuelve famoso en las costas de la peninsula de yucatan. En un principio para ganar un evento tenias que ganar el overall curso, slalom, freestyle. con el tiempo eso desaparecio por el avance de los equipos y especialidad de cada modalidad. En mexico la clase olimpica nunca se ha perdido aunque si se han visto años con un minimo de gente y es donde desaparecen en competencia las demas modalidades hasta el 2004 cuando se hace la primera competencia de freestyle, mas sin embargo las modalidades de olas, velocidad, slalom y freestyle no cuentan con un campeon nacional. ya se han visto avances en el deporte con competencias de slalom, olas y freestyle.
    Es importante mencionar que méxico es muy grande y no todo el windsurf esta en la peninsula desde la decada de los 80`s en Baja se realizaron copas del mundo de olas, slalom y es un lugar muy concurrido por veleristas americanos y desde luego locales de muy buen nivel. También es el caso de otros estados del golfo de mexico y pacifico que cuentan con veleristas muy buenos.
    La costa Yucateca cuenta con muy buenas condiciones para la practica del windsurf y deberia de tener mas windsurfistas en diferentes clases por las buenas condiciones de viento que hay.

    Si no me equivoco hemos tenido un campeón mundial en masters "Almircar Andrade en Canarias" 3er.Lugar mundial de Freestyle "Ermes Moron en Brasil" y hay otros de los que no recuerdo bien.

    Saludos a toda la banda del windsurf y los que no lo han probado practiquenlo les va a gustar.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que se empiezen a ver reportajes sobre el windsurf en Mexico. Eso significa que el windsurf en Mexico se esta dando mas a conocer por la gente y el deporte acuatico se esta volviendo popular.

    Saludos, Nico

    ResponderBorrar
  4. pues bueno me parece iwal bien k hagan reportajes sobre el windsurf mexikano lo uniko k no me parece es que se centren en yucatan diciendo que los "mejores competidores" se encuentren alla..klaro que hay varios con alto nivel y que son buenos competidores pero si damos un vistazo por otros lugares en mexico komo quintana roo o veracruz habemos unos kuantos que harian sufrir a los yucatecos en competencias de olas, freestyle, formula, slalom, y hasta olimpica....un saludo a la banda windsurfera en especial a la de cancun!

    ResponderBorrar
  5. la verdad es que no me afecta, ya que la banda windsurfera sabe quien es quien, al final solo me da pena por los que mencionaron por que solo los estan rodeado de mala vibra, ya que el reportaje no salio de ellos, sino de otra persona. y que pena confundir a la banda yucateca por los comentarios de una sola persona.

    un saludo al wind de todo el pais

    ResponderBorrar
  6. me parece bueno este articulo porque es bueno que le empiecen a dar mas importancia a este deporte que todos amamos y que tanto disfrutamos y a los que no crean lo que dice ps los invito a regatear que las cosas se demuestran con echoS no con palabras y regateando se ve kienes son los surfos meros meros jajajaj XD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
AdWEJ Performance Marketing
Dentista en Oaxaca, JR Dental Studio
Servicios de Jardinería en Cancún, Venta de propiedades en Puerto Cancún
Neeuni Universidad Maestrías en Lineas