Regata Cozumel 2012

A partir de las 10: 00 horas del sábado 14 de enero 2012, dio inicio la “Cuarta Regata Clasificatoria del Selectivo Quintanarroense “Rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil  de Vela 2012”, la cual fue suspendida por la intensa lluvia la primera jornada.

Durante el domingo se llevó a cabo la Cuarta Regata Clasificatoria del Circuito Quintanarroense en la que los jóvenes tuvieron oportunidad de realizar sus mejores marcas con la finalidad que el próximo 25 y 26 de febrero, fechas en que se efectuará la regata final, se tengan mayor posibilidad de representar al Estado en la Olimpiada Nacional Juvenil 2012, cabe señalar que la última eliminatoria se realizara en Cancún.
Las competencias se desarrollaron en un agradable clima que entusiasmó a los participantes, con vientos de hasta 20 nudos del noreste, en las cristalinas aguas de la rada de Cozumel, provocando  que los Veleristas hicieran sus mayores esfuerzos para ocupar los primeros lugares y así entrar a la eliminatoria final con positivos puntajes.

Se realizaron 3 pruebas muy espectaculares debido al buen viento que soplaba con mucha intensidad, para deleite del público asistente en la Playa Publica Casitas sede del evento y también de la Escuela de Tabla Vela Chicho’s Team.
El evento concluyó a las 15:00 horas donde se tuvieron a los ganadores de los primeros lugares, mismos que cuentan con posibilidad de clasificar, no obstante, aun en la última etapa se podrían tener sorpresas.
Los ganadores de la categoría ‘RSX Femenil’ fueron Demita Vega De Lille, en primer lugar, en segunda posición María Fernanda Gutiérrez  y en tercer puesto se registró Amalinalli Martínez.
En la rama varonil las primeras posiciones estuvieron ocupadas por Mauricio Martínez, Daniel Quintanilla e Isaías Minor, respectivamente, mientras que en la Clase  ‘Bic Techno’ (menores de 15 años) en la rama femenil se registró en primer lugar Renata Olivares y el segundo puesto fue ocupado por Paula Carmona.
Asimismo, en la rama varonil los jóvenes que dieron lo mejor de sí para ubicarse las primeras posiciones se encontraron: Narciso de la O Jr., Saúl Magaña en el segundo lugar y Saúl Simón en el tercero.
Mientras  que en la categoría de menores de 17 años el primero, segundo y tercer lugar fue para: Mario  Flores, Diego Jiménez y Waldi Pool, correspondientemente y en la rama femenil de la categoría de menores de 15 años femenil  estuvieron Natalí Canto y Daniela Caraveo.
Los entrenadores Narciso de la O y Víctor Martínez estuvieron al pendiente de sus pupilos , se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos.

El Comité de Regata estuvo integrado por Rafael Zarazúa Mendoza Juez Nacional, Miguel Pani Can Presidente de la Asociación Mexicana de Tabla Vela A.C. con el apoyo de Adrien Gaillard también,  se conto con la presencia de Marco Rico Presidente de la Asociación de Vela de Q. Roo.
Quienes agradecieron todas las facilidades brindadas por la Dirección de Deportes del H. Ayuntamiento de Cozumel, Capitanía de Puerto de Cozumel y de la Armada de Mexico, para la realización con mucho éxito la cuarta etapa del Circuito de Tabla Vela 2011-2012.
Esta regata estuvo avalada por la COJUDEQ, la Asociación de Vela del Estado de Q. Roo. La Federación Mexicana de Vela y la Asociacion Mexicana  de Tabla Vela.

Comentarios