16 enero 2012

MEX75 Martin Artola Sada

MEX75 Martín Artola Sada
Edad: 48 años
Estatura: 1.77 m
Peso: 75 kg
Cumple: Agosto 15
País y Lugar: México,

Como empezaste?
Desde niño las olas y el surf fueron mi sueño...."Algún día podré yo surfear" pensaba. Cuando estudié en Los Angeles California practicaba el boogie boarding en los muy escasos ratos libres que tenía y cuando llegó la hora de regresarme decidí que no podría surfear en Los Mochis porque nuestras playas tienen bloqueadas las olas debido a que tenemos enfrente la Península de Baja California.....Entoces me dije:

"Si en nuestras playas no hay olas si hay viento", y me compré un windsurf usado antes de regresarme, el cual no sabía usar.

Al llegar a Mochis busqué gente que me orientara sobre como armarlo y los rudimentos básicos, me suscribí a 2 revistas de windsurf y empecé por mi cuenta hasta que después de 8 sesiones fuí a velear un buen viento Noroeste y empecé a planear....y desde entonces me enganché (desde 1988 hasta la fecha).

Disciplina favorita?
Slalom y bump & jump

Maniobra Favorita?
Saltar

Super Maniobra?
Surfear "Burros" (borregos grandes) en alta mar
Saltar lo más alto posible

Spot Favorito?
El Maviri, Topolobampo, Sinaloa
Camahuiroa, Sonora
windsurfsinaloa

Mejor día de tu vida windsurfeando?
El día que aprendí a planear en 1988.
Jugando carreras con 4 delfines (una de ellas con cría).
Cualquier día con viento sólido y una vela maniobrable, flexible, de dacrón (tipo Superfreak), sin cambers y sin andar pasado.
Un sur recorriendo desde El Maviri hasta la Isla de Santa María, con el agua fresca, el cielo seminublado y sin frío ni calor, temperatura perfecta, tirarme al agua en medio del mar a darme un chapuzón, de preferencia domingo por la mañana (sin prisas).
Luciendome en semana santa windsurfeando rapidísimo paralelo a la orilla, justo en el reventadero, hasta que mi quilla chocó contra la arena y me estrellé y se acabó mi show por el día.

El año pasado con un buen sur (domingo x la mañana) que al poner una vela de 8.5 m el viento subió MUCHO, me fuí a descansar a un banco de arena pues estaba muy lejos de la orilla, no podía la vela y se me cayó la vela, pegó en la arena y el oleaje reventó mi mástil a la mitad y tuve que regresarme veleando con el mástil roto a como pude.

Un día veleando en Camahuiroa se me rompió el boom a 3 Km de la orilla y aún no sé como logré regresar.

Un día frío de Diciembre en que a Alejandro Elizondo se le rompió su vela en alta mar y se lo llevó la corriente hacia adentro, los lancheros no querían salir a rescatarlo hasta que lo encontramos, ya de noche con un agua HELADA (fueron los $400.00 pesos que he gastado con mas gusto en mi vida al darselos de propina al lanchero que nos auxilió).

Regatas en Altata.
Regatas en El Maviri.
Regatas de Nuevo Vallarta.
Regata de Camahuiroa.

Marca de Tabla y Vela?
Hi Fly Madd 135 lts.
Vela Naish 5.5 m (no cambers)
Vela North 6.4 m (Dacrón, no cambers)
Vela Ezzy 7.5 m (con cambers)
Vela Ezzy 8.5 m (con Cambers)

windsurfsinaloa
windsurfmaviri

Mensaje?
El windsurf es el mejor deporte del mundo, los kiteros tienen muchos accidentes serios (ver You Tube), sigamos promoviendo el windsurf invitando y enseñando amigos este hermoso y sano deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
Necesitas un Seguro de Auto? SegurosRápidos.mx, tu mejor asesor.

Quieres rentar un auto? Elite Car Rental