Cancun Windsurfing Worlds 2011 - día 2

El segundo día del Campeonato Mundial de Windsurf  “Formula Experience” finalizo en la marina la Amada, en Cancún,Quintana Roo. 11 naciones están representadas entre las cuales México tiene como meta llegar al primer puesto.
La Formula Experience es una disciplina amateur que junta a todos los aficionadosdel windsurf. La clase es One Design es decir que todos los competidores usan el mismo equipo deportivo lo cual valora más el esfuerzo del atleta.

Losmejores mexicanos de las disciplinas olímpicas están compitiendo para tratar deganar los títulos a los especialistas de la Formula Windsurfing.

Al primer puesto después de 4 pruebas viene el brasileño Luis Fernando Souzaempatado con el local Mauricio Martínez con 5 puntos. Mauricio esta teniendo un excelente desempeño hasta ahora. Esta aprovechando su experiencia pasada delcampeonato mundial olímpico en Perth para tomar decisiones mas efectivas en su tácticay aprovechar mas su excelente velocidad.
En el tercer puesto se ubica el campeón mundial 2010 Nicolás Schreier mientras el cancunense Ignacio Berenguer se ubica al cuarto puesto y primero juvenil. Ignacio ha mejorado mucho los últimos meses desde que empezó a velear RS:X y esta aplicando las lecciones en este evento.

La Cozumeleña Demita Vega De Lille esta liderando el campeonato mundial adelantede la peruana Carolina Butrich y la Chilena Antonia Undurraga. Demita esta disfrutando mucho el evento ya que esta compitiendo con todos los varoniles lo cual le da mucho reto. La Cozumelaña se ubica al sexto puesto del ranking general entre los 45 seleccionados del mundial.
Seria un excelente cierre de año para Demita Vega llevarse un titulo de campeón mundial y así arrancar con confianza la temporada 2012 en RS:X. Seguirá luchando por ello.

Mañana tercer día de los 5 días de prueba se programa 4 pruebas por parte del comité deregatas.
El evento se finalizara el 31 de diciembre en la Marina La Amada donde se dará laceremonia de closura.

Comentarios