Plata y Bronce para México. Juegos Panamericanos 2011

A base de constancia, esfuerzo y dedicación los atletas mexicnaos de Tabla Vela RS:X Olimpica, lograron ganar dos medallas en los Juegos Panamericanos 2011 celebrados en Guadalajara.
La Quintanarooense Demita Vega Dellile MEX5 se alzo con la medalla de playa, mientras que el Yucateco David Mier y Terán MEX1 logró el bronce.
Después de cumplir el programa de 10 pruebas tanto en la rama varonil y femenil, el domingo 23 de Octubre se realizó la regata de medala con los cinco mejores clasificados en la tabla general.
En la rama femenil los paises participantes fueron México, Canada, USA, Argentina y Brasil. Mientras que en la rama varonil estuvieron Brasil, Argentina, Colombia, México, Canada. Para que finalmente las posiciones quedarán de la siguiente manera:

RS:X Femenil
1 Patricia Freitas  BRASIL
2 Demita Vega  MEXICO
3 Farra Hall       USA
4 Nicole Girke      CANADA
5 Jazmin Lopez     ARGENTINA

RS:X Varonil
1 Ricardo Santos   BRASIL
2 Mariano Rautemann    ARGENTINA
3 David Mier y Teran       MEXICO
4 Santiago Grillo            COLOMBIA
5 Zachary Plavsic            CANADA

El resultado para México es bastnate halagador considerando el gran nivel demostrado por los participantes, ya que varios veleristas están entre los mejores del mundo. Ademas  es historico ya que por primera vez la clase Tabla Vela cosigue dos medallas Panamericanas al mismo tiempo.

Las condiciones de viento durante las primeras díez pruebas clasificatorias fueron con vientos de 5-8 nudos, pero durante la regata de medalla el viento logró llegar hasta los 13 nudos, por lo cuál la final fue muy disputada donde Demita Vega y David Mier y Terán lograron las medallas para México.

Ahora los veleristas mexicanos continuan en su preparación para participar en el campeonato mundial ISAF 2011 en Perth Australia del 3 al 18 de Diciembre, en donde competiran por clasificar a México en los juegos olympicos de Londres 2012.

Comentarios