Campeonato Nacional 2011 Riviera Nayarit Día 1

El primer dia del Campeonato Nacional de Tabla Vela Mexicano fue un éxito en la Marina Riviera Nayarit. La brisa empezó muy suave para la primera prueba y fue subiendo hasta 13 nudos para la segunda prueba del día.
Dicho evento se llevará a cabo entre tres días desde el 7 hasta el 9 de octubre. Es una competencia ideal previo a los Juegos Panamericanos para los seleccionados Demita Vega y David Mier Y Terán.
El evento es inédito para la Asociación Nacional de Vela ya que es la primera vez desde hace 20 años que un campeonato nacional se lleva a cabo en la costa pacifica del país. Aprovechar de la cercanía con los Panamericanos era clave para que ese evento sea un éxito igual que contar con el apoyo de las instalaciones mas modernas de America Latina: la Marina Riviera Nayarit en la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

En la categoría Olímpica Varonil, el venezolano esta primero empatado en puntos con David Mier Y Terán. Después de dos pruebas, el cozumeleño Isaías Minor se ubica al tercer puesto. La pelea esta interesante porque muy peleada ya que 7 competidores tienen el potencial de entrar en el podium.
En la categoría Olímpica femenil, la quintanarroense Demita Vega lidero las dos pruebas del dia delante de su compañera Nicole Level y Maria Fernanda Gutiérrez.

Al respecto a los juveniles varoniles, Pedro Amieva lidera el podium adelante de Diego Jiménez y Mario Flores. Entre las chicas, la local Andrea Ortiz lidera el primer dia del campeonato adelante de la Cozumeleña Daniela Caraveo y Cristina Ortiz.

Mañana el comité de regatas tiene programado tres pruebas. Las condiciones meteorológicas se quedarán estableces y seguras ese sábado. La organización del evento queda pendiente de la llegada del huracán Jova el próximo domingo ya que se estará acercando de las costas mexicanas. De ahi se podrá determinar con mas precisión donde pegará.

Comentarios