A 7 días del Campeonato Norte Americano de Windsurf 2011 en Cozumel

Ya se esta acercando el principio del campeonato Norte Americano de Windsurf 2011 que tendrá sede en Cozumel, Quintana Roo en el Club de Playa Mike´s Club (km 6, carretera costera norte).

El programa del evento queda de la siguiente forma:

Martes 15 de Febrero:

09:00 : Abertura oficial del Mike´s Club a competidores para entrenamiento

11:00 : Conferencia de Prensa en el Salón XEL HA del Palacio Municipal de Cozumel con la presencia de Nevin Sayre, director International Windsurfing Asociación a nivel Panamericano, Miguel Ángel Pani Can, presidente de la Federación Mexicana de Windsurf, Demita Vega futura representante de México a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Ruger Reyes y Anayansi Pérez de la delegación de Cuba quienes ya estan entrenando en la isla.


Miércoles 16 de Febrero:

09:00 – 17: 00 Entrenamiento en el Mike´s Club

Jueves 17 de Febrero:

10:00 – 15:00 : Inscripción y medición del equipo en el Mike´s Club, km 6 Zona Hotelera Norte

15:30 : Regata de Practica

19:00 : Ceremonia de abertura en el anfiteatro, en frente del Palacio Municipal. Contaremos con la presencia del presidente municipal Juan Carlos Gonzáles, y del director de COJUDEQ, Marco Lozano Ocman.

Viernes 18 de Febrero:

09:40 : Clase de activación física proporcionada por “Cozumel Yoga Center” en el Mike´s Club

10:30 : Primera prueba del día

3 Pruebas programadas para todas las categorías


Sábado 19 de Febrero:

09:40 : Clase de activación física proporcionada por “Cozumel Yoga Center” en el Mike´s Club

10:30 : Primera prueba del día

3 Pruebas programadas para todas las categorías

Domingo 20 de Febrero:

9:30 : Primera prueba del día

3 pruebas programadas para todas las categorías

15:30 : Ceremonia de Premiación - el Mike´s Club

Los 10 países representados son:

Canada, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Antillas Holandesas, Venezuela, Perú , Uruguay, Puerto Rico y México

Los retos mas importantes de dicho evento son:

-Evento clasificatorio para los países quienes buscan un lugar para participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (clase RS:X)

-Evento clasificatorio para el mundial Juvenil 2011 que tendrá sede en San Francisco, EEUU del 22 al 29 de julio próximo.

-Evento evaluado por la IWA (International Windsurfing Asociación) para determinar si Cozumel tiene la capacidad de organizar un Campeonato Mundial.

Los retos mas importantes para los atletas Mexicanos:

-Demita Vega en la categoría Olímpica RS:X tratará de ganar ni mas ni menos que la medallista de oro a los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro, la canadiense Dominique Vallée. Es un excelente reto a 6 meses de los Panamericanos de Guadalajara.

-Los Mexicanos juveniles (Techno 293) tratarán de hacer mejor que el año pasado en el campeonato Norte Americano de 2010 en Calema mostrando que son la potencia de America del Norte en el Windsurf. Se trata igual de un excelente reto ya que, el Campeonato Mundial Juvenil se realizará por primera vez en el continente Americano, precisamente en San Francisco, EEUU. Entre estos actores podemos citar a Ignacio Berenguer y Diego Jiménez en la rama varonil igual que a Diana Valera y Nataly Canto en la rama femenil.

-Para los Formula Experience el Campeonato Mundial de 2011 se realizará en Cancún en diciembre. Atletas de Perú y Venezuela quienes son unas potencias muy fuerte en dicha categoría les dará trabajo a los Mexicanos, quienes tendrán una idea mas precisa de lo que necesitan trabajar para los próximos meses y ocupar los primeros lugares del Mundial en casa.

Por: Adrien Gaillard

Comentarios