Campeonato Nacional de Windsurf 2010, día 3

Finalizó el Campeonato Nacional 2010 de Tabla Vela con sede en la Marina La Amada en Cancún, Quintana Roo.

Tuvimos 3 días de competencia en los que se realizaron 8 regatas donde la intensidad del viento fue muy variada a lo largo de estos 3 días, entre 8 y 22 nudos. Esta variedad hizo que el campeonato fuera muy interesante ya que los ganadores fueron los veleristas mas completos en todo tipo de condición. Contamos con la participación de 50 competidores con edades entre los 11 y 45.

En la categoría olímpica varonil, el primer lugar fue para el yucateco David Mier y Terán quien ganó todas las pruebas realizadas, el segundo lugar fue muy reñido entre los siguientes 3 veleristas, siendo el más constante Mauricio Martínez de Cancún quien aprovechó su experiencia de local para llevarse la segunda posición con 2 puntos de ventaja ante el tercer lugar que fue para el cozumeleño Isaías Minor quien también obtuvo una ventaja de 2 puntos ante el nayarita Federico Ortiz quien terminó en la cuarta posición.

En la categoría olímpica femenil la quintanaroense Demita Vega también se llevó el primer lugar cómodamente al ganar todas las pruebas realizadas. El segundo lugar fue para la cancunense Nicole Level quien obtuvo una gran ventaja de 10 puntos sobre la tercera posición que fue para la también quintanaroense Carla Quintanilla.

En las categorías infantiles y juveniles se pudo notar una mejoría muy considerable en el nivel de los competidores, acorde del año pasado, el grupo de juveniles está trabajando muy fuerte para, hacer una buena representación a nivel internacional en el campeonato mundial a realizarse en San Francisco 2011. Actualmente México cuenta con una flota muy bien preparada para hacer un buen papel en dicho mundial con diferentes jóvenes como lo son el campeón norteamericano Ignacio Berenguer, los representantes olímpicos de la juventud en Singapur: José Dávila y Diana Valera, entre los mas destacados.

La categoría Fórmula Experience aprovechó de este campeonato para confirmar fecha y sede del próximo Campeonato Mundial en dicha clase que se llevará a cabo en la Marina la Amada del 23 al 31 de diciembre del 2011, varios competidores de las otras categorías como la olímpica y la juvenil aprovecharán de tener este campeonato mundial en casa para participar. En el campeonato nacional los ganadores fueron: José Ordoñez aprovechando su calidad de local para llevarse la primera posición, seguido del peruano Eduardo Cano y del mexiquense Pablo Ordorica. De las chicas la mas destacada fue Josefina Cano.

Este evento fue un éxito, cada año el nivel y la participación va creciendo así como la inclusión de otros estados de la república, además de los estados favoritos en windsurf que son Quintana Roo y Yucatán.

El próximo evento fuerte para la flota mexicana será el campeonato Norteamericano que este año se realizará en Cozumel Quintana Roo en el mes de Febrero del 17 al 20, donde se contará con participación de atletas internacionales. Dicho evento será clasificatorio para los Juegos Panamericanos para las naciones que no han conseguido una plaza aún, por este motivo ya tenemos confirmación de asistencia de diferentes naciones como son; Antillas holandesas, Jamaica, Cuba, Uruguay y Colombia entre otras.

RS:X Varonil
1-David Mier y Terán MEX1
2-Mauricio Martinez MEX2
3-Isaias Minor MEX6

RS:X Femenil
1-Demita Vega MEX5
2-Nicole Level MEX13
3-Carla Quintanilla MEX26

Techo 293 Varonil 7.8m
1-Ignacio Berenguer MEX11
2-José Davila MEX10

Techno 293 Femenil 7.8m
1-Diana Valera MEX15
2-Fernanda Gutierrez MEX40

Comentarios