Bucerias Classic 2010 resultados

Un año más de la exitosa regata Bucerias Classic ya una tradición en el pacifico mexicano que se realiza en Nayarit.
Durante el primer día las condiciones de viento fueron excelentes con una intensidad de 15 a 18 nudos provenientes del oeste, comenzando la primera regata a las 2:15pm. Después de esperar durante la mañana los competidores realizaron tres regatas en el primer día de acción en un curso en forma de triángulo el cual fue dominado por Alberto Martinéz en las tres regatas del día seguido por Juan Ochoa.

Para la tarde y festejar las primeras regatas de Bucerias Classic 2010 se realizo una fiesta en el Sky Bar de la Marina la Cruz, donde todos estuvieron conviviendo y platicando las acciones del primer día de competencia.

El Domingo pronosticaba otro excelente día de buen viento en el pacifico mexicano de Nuevo Vallarta, pero como pasa comúnmente las condiciones no eran las mas deseadas ya que el viento giro al norte, lo que hace que el viento entre muy racheado con ráfagas de 17 nudos y una constante de 8 nudos.
Debido a las condiciones cambiaron el recorrido a una pista slalom en un circuito de 8 teniendo que dar dos vueltas. Este recorrido hizo una competencia mas reñida debido a que el curso era corto lo que daba la oportunidad de ganar o perder lugares, lo cual supo aprovechar bien Alberto para llevarse las tres regatas del día por segundo día consecutivo.

El siguiente año están todos invitados a Bucerias, Nayarit durante el primer fin de Mayo para participar en la Regata Bucerias Classic 2011.
Por:Fede Ortiz

Resultados.
1-Alberto Martinez
2-Juan Ochoa
3-

Comentarios