Olimpiada Nacional 2010 Chapala, Jalisco día 1

Hoy comenzó el evento mas importante para las futuras proesas del deporte de la vela en México, la Olimpiada Nacional 2010 y en esta edición se realiza en el club de yates de Chapala.

En este evento para la tabla vela consta de tres categorías la junvenil menor, mayor que corren con equipo Techno 293 y la juvenil superior que corren con equipo RS:X dividido en dos ramas femenil y varonil.
El día comenzo con la cancelación de la primera regata por la falta de viento, pero no fue hasta la tarde que subiría el viento para engalanar el lago de Chapala con jovenes veleristas provenientes de diferentes estados de la republica como el actual campeón general Quintana Roo, también participan Yucatán, Edo. México el anfitrión Jalisco y otros estados mas.

Durante la tarde el viento subio a 15 nudos para realizar la unica regata del primer día de la Olimpiada Nacional 2010 y donde empieza lidereando la clase RS:X varonil el Yucateco Alberto Campos y en tercer lugar Isaias Minor quien representara a México en el campeonato mundial juvenil en Turquía este año. Mientras en al rama femenil Sofia Gutierrez liderea la clase seguida de Carla Quintanilla ambas de Quintana Roo

Resultados
RS:X Varonil
1-Alberto Campos
2-Mauricio Martinez MEX2
3-Isaias Minor

RS:X Femenil
1-Sofía Gutierrez MEX25
2-Carla Quintanilla
3-Mar Campos MEX16

Comentarios