Estatal de Tabla Vela 2010 Quintana Roo resultados

Con un clima maravillos y con vientos del noroeste muy fuertes por momentos que oscilaba entre 18-22 nudos se inaguro la sexta etapa de de la Olimpiada Estatal de Tabla Vela en las aguas turquesas de Tulum.

Duratne la inaguración estuvieron presentes Romalda Dzul Caamal Directora del Consejo de la Juventud y el Deporte de Tulum, Abraham Camara Regidor de Tulum, Marco Rico Presidente de la Asociación de Vela del Estado de Q.Roo y Miguel Pani Presidente de la Asociación Mexicana de Tabla Vela.
Teniendo como marco el majestuoso castillo de Tulum, los veleristas del estado salieron a la mar, para realizar su mejor esfuerzo para calificar a la Olimpiada Nacional de Vela 2010, que se realizara en Jalisco. Después de seis regatas durante dos días y jornadas agotantes debido a las fuertes rachas de viento, los veleristas dieron su mejor esfuerzo y demostraron su destreza en el manejo de sus windsurfs-

Juvenil Menor Varonil
1-Juan Carlos Davila QR 101
2-Bryan Rosado QR 10
3-Douglas Atocha MEX 91

Juvenil Menor Femenil
1-Diana Laura Valera QR57
2-Nataly Canto 73

Juvenil Mayor Varonil
1-Daniel Quintanilla 1
2-Pedro Amieba QR10

Juvenil Mayor Femenil
1-Nicole Level QR 13
2-Amalinalli Martinez QR 50
3-Fernanda Gutierrez QR 7

Juvenil Mayor Superior Varonil
1-Mauricio Martinez MEX 2
2-Mateo Silva QR 14
3-Isaias Minior MEX 6

Juvenil Superior Femenil
1-Sofia Gutierrez MEX 25
2-Cecilia Gutierrez MEX 4
3-Carla Quintanilla MEX 71

RS:X Olimpica Femenil
1-Demita Vega MEX 5
2-Beverly Gomez JAM 31

Al término de la ceremonia de premiación, Marco Antonio Rico Banderas Presidente de la Asociación de Vela del Estado de Q. Roo A.C. anuncio el selectivo que representara a nuestro estado en la próxima olimpiada nacional 2010, que se realizara del 14 al 18 de abril en el lago de chapala, estado de Jalisco.

En donde la flota quintanarroense van con el objetivo de refrendar el titulo de campeón nacional obtenido el año pasado en San Carlos Sonora.

También se entregaron reconocimiento a los entrenadores Victor Martinez de la escuela de tabla vela sotavento de cancun, Narciso Quiñoñes de la escuela de tabla vela técnico deportiva de Cozumel, y Adrien Gaillard entrenador nacional.

Así mismo Miguel Ángel Pani Can presidente de la asociación Mexicana de Tabla Vela A.C. menciono que una delegación de 10 veleristas juveniles participaran en la Regata Calema Midwinters 2010, la cual es el Campeonato Norteamericano Juvenil Bic Techno One Design.

Esta competencia tendrá lugar en Merrit Island, Florida EUA del 3 al 8 de marzo del año en curso.

Los veleristas son Pedro Amieva, Ignacio berenger, Mario Flores, Maria Fernanda Gutierrez, Jose Carlos Davila, Diego Jimenez, Bryan Rosado, Daniel Quintanilla, Diana Laura Valera, y Amalinalli Martinez, quienes harán el viaje con los entrenadores Victor Martinez y Narciso Quiñones.

Con la importancia de ser clasificatorio para México a los primeros juegos olímpicos mundiales juveniles en Singapur 2010. por lo cual espera que las autoridades deportivas del estado apoyen el desarrollo de estos jóvenes valores de la tabla vela estatal, que sin duda muy pronto estarán dando importantes logros a Quintana Roo en el plano internacional juvenil.

En este mismo orden Pani Can anuncio que del 10 al 13 de marzo, se llevara a cabo la regata windsurf copa mexico bicentenario 2010, en la marina Riviera Nayarit marina la cruz, la cua es un evento precentroamericano con la participación de mexico, Jamaica y Cuba.

Por la flota mexicana van hombres: David Mier y Teran, Alberto Campos, Jorge Farafan ,Mauricio Martinez, Isaias Minor.

Mujeres: Demita Vega, Maria del mar Campos, Sofia Gutiererez, Cecilia Gutierrez, Daniela Fuentes

Para finalizar tanto Marco A. Rico banderas de aveqroo a.c. como Miguel Pani Can de amtave a.c. agradecieron al h. ayuntamiento de tulum y a la comisión de la juventud y el deporte de quintana roo por todo el apoyo otorgado a la realización del campeonato estatalde tabla vela tulum 2010.

Por su parte Bernabe Pech a nombre del h. ayuntamiento de tulum clausuro el evento y menciono que el municipio de tulum siempre apoyara este tipo de competencias deportivas.

Comentarios