07 diciembre 2009

Formula Experience

La Clase de Windsurf con Mayor Crecimiento.

La clase Formula Experience nacío como alternativa para niños y jovenes de manera más accesible y equipo menos caro.

En el 2006 Starboard registro la Formula 160 Tufskin como tabla para la clase y veleristas adultos comenzaron a poner atención en esta nueva clase. De hecho muchos del os que provaron la Formula Experience por primera vez siguen compitiendo en la clase.

Hasta hoy, la Starboard Formula 160 tiene una forma competitiva al más alto nivel profesional en la clase FW y la version Tufskin funciona muy bien en el mismo rango de viento.

Entoces, la clase Formula Experience esta tomando dimensiones más grandes y podemos decir que la clase se basa en cuatro objetivos:

1 - El objetivo original, es ser un semillero para las clases profesionales de windsurf y una forma mas accesisble para un niño o niña mostrar su talento para ser el siguiente campeón mundial de FW o Slalom. Un claro ejemplo de esto es Morane Demont, de Maritinique, quien empezó corriendo en FE y ahora compite en eventos de nivle profesional.

2 - Permite a los veleristas de fin de semana y amateurs competir en eventos bien organizados, pero no con un nivle profesional. Actualmente vemos regatas extremandamete disputadas en FE donde virtualmente todos en la regata pueden cruzar la linea de meta en primero.

3 - Invita a los veleristas de otras clases de regreso que por diferentes razones dejaron de correr, ofreciendo una propuesta de un equipo estandar, más resistente y a menor precio.

4 - To strengthen the local fleets and club races and contribute for the sport growth, making the Windsurf racing accessible and attractive for more people.

La Formula Experience esta sancionada como clase por la ISAF, con regatas locales y nacionales y un Campeonato Mundial. La FE se disputa en diferentes categorías (-15 años, -17años, -20años, Senior, Master, Grand Master) por sexo y pesos del corredor.

Una pequeña reseña del equipo de Formula Experience:
Tabla: Starboard Formula 160 Tufskin (la misma tabla hasta el 2014) Starboard Formula Pro Kids
Quillas: Drake R13 o R19 (la tabla viene con 1 quilla)
Velas: Las velas aprovadas son con 7 sables y 3 cambers con una area maxima de 11m2
Mastiles: No mayor de 75% carbono de contenido.
Botavara: la botavara al igual que la extension tienen que ser de aluminio.

Cada velerista puede registrar 1 tabla, 2 velas y 2 quillas para competir en un evento Formula Experience.

El Campeonato Mundial del 2010 será en Río y Cancun podría ser la sede del Mundial del 2011. Los mejores destinos para los veleristas de FE.
Starboard News / Formula Experience

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
Necesitas un Seguro de Auto? SegurosRápidos.mx, tu mejor asesor.

Quieres rentar un auto? Elite Car Rental