Mexico Mundial Formula Experience 2011

México se postula como candidato para el mundial de Formula Experience 2011 y la sede podría ser Cancun por las buenas condiciones y la excelente infrestructura hotelera, Cancun tiene un aeropuerto internacional donde llegan directamente vueleos de muchos paises.

formula experience mexico Esto es fruto del esfuerzo de Eduardo Cano (Velerista peruano y Coach) que durante 3 años de coach de optimis en México y sobre todo en Valle de Bravo en el estado de México, identifico que nadie practicaba windsurf en Valle. Pero cada club contaba con viejas tablas mistral guardadas y cuando aparecia una tabla corta era usal ver que no planeara en el lago porque nadie los había recomendado correctament sobre el equipo.

Las condiciones en Valle de Bravo no son las mejores, pero son lo suficiente para practicar el windsurf, pero con equipo nuevo de facíl planeo.

Todos estos aspectos hicieron que Eduardo comprara una tabla de Wind Adventure (Peru), la cual funciono increible. Mucha gente comenzó a preguntarle que clase de equipo era el que usaba, sobretodo los veleristas de las viejas mistales que se preguntaban como planeaba en las condicones no tan usales para planear.

Al final de ese año Eduardo Cano y Lorena Guanilo importaron el primer paquete de escuela de windsurf junto con las dos primeras tablas de Formula Experience al lago de Valle. Preguntando y hablando con la gente ellos se enteraron que veleristas en Cancun navegaban Formula Windsurfing con los problemas de dinero que implicaba. El competitivo grupo estaba entre la clase Olimpica y otra clase de tablas.

eduardo canoAhora, la Formula Experience en México lleva mas de 7 años de esfuerzo y en los ultimos dos años mas gente esta practicando y se han realizado tres clinicas internacionales. Actualemte son un grupo bastante activo con mas de 18 miembros y hay mucha mas gente esperando por sus equipos, mas aparte México ha sido representado ya en 2 Campeonatos Mundiales de Formula Experience.

Este año la Formula Experience en México esta planeando hacer una clinica internacional en Noviembre, esta clinica será un intensivo entrenamiento para el primer Campenato Nacional Mexicano de Formula Experience en Progreso Yucatán durante el mes de Noviembre. Una vez mas México contara con participación en el mudial de Brasil 2010 y donde se espera que se tenga una lista de 8 participantes.


Formula Experience México

Comentarios

  1. Buenas tardes.

    Mi nombre es Itzel Valenzuela y trabajo en el NYTimes Cancún - Riviera Maya. Me gustaría publicar en la fan page de Facebook información sobre el evento (Cancun Windsurfing World's 2011) para darlo a conocer entre nuestros seguidores, muchos de los cuales están en Cancún. Por ello y si les interesa, les agradecería me contactaran al correo: nytimes.qroo@grupoideaseimagenes.com

    Gracias por su atención y saludos desde Cancún.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
AdWEJ Performance Marketing
Dentista en Oaxaca, JR Dental Studio
Servicios de Jardinería en Cancún, Venta de propiedades en Puerto Cancún
Neeuni Universidad Maestrías en Lineas