6ta Regata Independcia 2009 resultados

La primera competencia del circuito Quintanarroense 2009/2010 de Vela que tuvo como sede la Marina “La Amada” en Punta Sam (norte de Cancún) llego a su fin después de dos días de comptencia.

Este circuito estatal consiste en 6 eventos, en distintos municipios del estado como Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum o Playa Del Carmen.regata independencia 2009 Cancun

Los esfuerzos de los organizadores (Irina Hentschel, Marco Rico Banderas y Miguel Angel Pani Can) han permitido en cuatro años duplicar el número de participantes en cada regata y así como desarrollar la vela en el Caribe Mexicano.

La regata “La Amada” fue la primera competencia de Demita Vega De Lille desde su operación por apendicitis el pasado mes de agosto. Entrenando desde hace dos semanas, pudo liderar la flota de Tabla Vela Olímpica quintanarroense

Su compañero de entrenamiento Isaías Minor Huerta ganó la rama varonil siendo la sorpresa del evento, ya que fue su primera competencia en la categoría olímpica.

El Estado de Quintana Roo es un lugar ideal para la organización de eventos locales y nacionales, puede ser igualmente una sede para competencias internacionales.

La asociación nacional de Tabla Vela al igual que la federación mexicana de Vela están por confirmar el Estado de Quintana Roo como sede del próximo campeonato Norte Americano lo cual sería un paso hacia adelante para nuestro deporte. Varias naciones como Estados Unidos, Canadá, Cuba, Guatemala y Dinamarca ya manifestaron su interés en participar a este evento en el 2010.

Por: Adrien Gaillard

RS:X Varonil

1.-Isaías Minor Huerta

2.-Mauricio Martínez

3.- Juan Diego Martínez MEX23

RS:X Femenil

1.- Demita Vega De Lille MEX5

2.- Carla Quintanilla

3.- Cecilia Gutiérrez

Bic Techno 293 Juvenil Mayor Varonil

1.- Daniel Quintanilla

2.- Franco Azieta

3.- Pedro Anieva

Bic Techno 293 Juvenil Mayor Femenil

1.- Nicole Level

2.- Alejandra Sosa

3.- María Fernanda Gutiérrez

Bic Techno 293 Juvenil Menor Varonil

1.- Ignacio

2.- Bryan Rosado

3.- Diego Jiménez

Bic Techno 293 Juvenil Menor Femenil

1.- Ana Raquel Villegas

2.- Diana Valera

3.- Natalie Canto

Comentarios