Volvo Youth Worlds 2009 día 1

Después de meses de preparación cerca de 300 de los mejores veleristas representados en 60 paises compiten en el primer día del Volvo Youth Sailing ISAF World Championship 2009 en la bahía de Buzios Brasil.

El día de hoy se realizaron dos regatas con un viento de 10 a 15 nudos que durante el transcurso del día fue bajando y cambiando, las condiciones fueron muy parecidas al día de ayer en la regata de practica.
La experiencia es la que domina en la clase RS:X en la categoría varonil como femenil, el lider Aleman fue medalla de bronce en el 2008 y la velerista de Hong Kong compite por quinta vez en los Youth Worlds. En su primera participación internacional Sofía Gutiérrez durante el día de hoy tuvo primera regata regular quedando en la décima posición y una mala segunda regata
con un DNF que la ubica abajo en la clasificación general alcanzando el doceavo lugar, a un punto adelante de la Australiana Joanna Sterling y atrás de la Danesa Laerke Buhi Hansen. Por su parte Alberto Campos hoy tuvo dos regatas regulares quedando en treceavo las dos y ubicandose a un punto del doceavo lugar.

RS:X Femenil
1.- Hei Man Chan HKG
2.- Isobel Hamilton GBR
3.- Leonore Bosch FRA
12.- Sofia Gutierrez MEX

RS:X Varonil
1.- Olivier Tom Schliemann GER
2.- Joseph Gueguen FRA
3.- Michalis Malekiddies CYP
14.- Alberto Campos MEX

Trofeo Volvo
1.- Francia
2.- Inglaterra
3.- Italia
30.- México

Comentarios