15 abril 2009

Regata Camahuiroa Sonora 2009 resultados

Todo un éxito la Regata Camahuiroa en Sonora donde acudieron a participar los siguientes veleristas: Manuel Beltrán, Angel Uribe, Gilberto "Gato" Rocha, Martín Artola, Emilio Rosas de Huatabampo y Antonio Murillo (El "Muri") de Culiacán quien llegó al final del evento.
Manolo Beltrán y Angel Uribe, con sus respectivos acompañantes se hospedaron en la "Casa de la Estrella" donde acamparon con plena seguridad, acceso a baño y regadera así como abundante alimentación, todo esto totalmente gratuito a excepción de las comidas (a un precio nominal muy accesible), menciono esto para los posibles interesados en la regata del año que viene sepan que existe esta excelente opción de hospedaje en Camahuiroa.
windsurfsonoraNuestros flamantes jueces fueron el doctor José Espinosa de los Monteros y el señor Guillermo Elizondo Macías quienes nos hicieron un trabajo excepcional. Muchas Gracias por su ayuda, paciencia y excelentes servicios.
windsurf sonoraDecidimos hacer tres regatas de curso en triángulo y una de larga distancia.

La primera regata de curso arrancó con mucha energía y la recuerdo muy bien pues no me caí ninguna vez y tuve el privilegio del primer lugar.
La segunda regata de curso arrancó bien pero con menos bríos, me caí tres veces, me rebasó Emilio Rosas y Angel Uribe (volaba en su tabla radar) logrando yo un tercer lugar..

La tercera regata ya estábamos todos más cansados, y a pesar del entusiasmo de los competidores arrancamos a cómo pudimos, me caí dos veces y al doblar la última boya observé que uno o dos veleristas llegaron antes que yo, y pensé en otro tercer lugar, sin embargo me asignaron otro primer lugar, pues los otros compañeros habían abandonado la regata sin terminarla y por eso se habían adelantado.

Para la regata de larga distancia el buen "Muri" (quien acababa de llegar) accedió a fungir como "Boya Humana" con una bandera, las olas y el agua hasta el cuello en el reventadero para acompletar dos vueltas alrededor de él con un diseño de triángulo.

Esta regata tuvo un inicio por demás accidentado, pues parecía que la vela de Angel Uribe la habían pegado al agua con cola loca, pues no lograba subirse a la tabla, algo parecido le sucedía a Mástil Largo, con un inicio trágico y dos caídas en el recorrido, Gilberto "Gato" Rocha volaba en su bólido de viento y tomó una franca delantera y cosa inverosímil, Angel Uribe se reponía, también volaba en su Ferrari recuperando los puestos perdidos.
Ésta no fue la peor regata de Mástil Largo pues llegué a la meta a cómo pude, para después enterarme que obtuve tercer lugar, pues de nueva cuenta había compañeros que habían abandonado la carrera.
regata camahuiroa sonoraResultados.
Curso
1.-Martín Artola (Mástil Largo)
2.- Emilio Rosas.
3.- Angel Uribe.

Larga Distancía
1.- Angel Uribe.
2.- Gilberto Rocha.
3.- Martín Artola.
windsurf camahuiroa
windsurf sonoraLa premiación se llevó a cabo en casa de Martín Artola donde todos los compañeros disfrutamos de amena convivencia acompañada de botanas, vino tinto y cerveza y fue aquí donde se
entregaron los trofeos y camisetas.

Deseo de nueva cuenta agradecer a los jueces por sus valiosos servicios y a los competidores por su espíritu deportivo y buena disposición, sólo me queda despedirme invitandolos para la próxima regata en Sábado de Gloria de la Semana Santa 2010.
Por: Martín Artola

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
Necesitas un Seguro de Auto? SegurosRápidos.mx, tu mejor asesor.

Quieres rentar un auto? Elite Car Rental