Campeonato Sudamericano 2009 final

Acaba de terminar el Campeonato Sudamericano de RS:X 2009 en la bahía de Busios Brasil. Demita Vega De Lille MEX5 se lleva el titulo de campeona Sudamericana de RS:X 2009 adelante de Patricia Freitas de Brasil y la argentina Florencia Gutierrez medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007.
RS:X Femenil Sudamericano
1.- Demita Vega MEX5
2.- Patricia Freitas BRA
2.- Florencia Gutierrez ARG

Demita Vega MEX5 Campeona Sudamericana 2009

Esa regata de final fue muy espectacular tanto para los hombres que para las mujeres. Demita quedo séptima a esa regata así que se queda sexta en el clasificatorio “open”.

RS:X Femenil
1.- Mariana Alabau ESP
2.- Flavia Tartalini ITA46
3.- Blanca Manchon ESP7
4.- Eugenie Ricard FRA
5.- Bettina Honore DEN
6.- Demita Vega MEX5

El resultado de este campeonato es una gran satisfacción para Demita como atleta y para mi como entrenador. Estuvo peleando toda la semana contra veleristas con las que no podía pelear el año pasado. A nivel continental ese resultado es muy positivo con miras a los futuros Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara ya que Brasil y Argentina serán las mas grandes amenazas.El próximo miércoles regresaremos a la isla de Cozumel (Quintana Roo), nuestra base de entrenamiento donde nos quedaremos mas de 2 meses antes de las próximas competencias en Europa.La Portuguesa Carolina Borges POR vendrá a entrenar con nosotros durante un mes en Quintana Roo lo que dará mas dinámica al entrenamiento.
Por: Adrien Gaillard

Para los hombres, el brasileño Ricardo Santos BRA1 gana el titulo de campeón Sudamericano del 2009 además de ganar en el clasificatorio open.
RS:X Varonil Open
1.- Ricardo Santos BRA1
2.- Ivan Pastor ESP7
3.- Sahar Zubari ISR11

En el clasificatorio Sudamericano, el brasileño Albert Carvalho queda segundo atrás de “Bimba” y el argentino Mariano Reutemann sale tercero:

RS:X Varonil Sudamericano
1.- Ricardo Santos BRA1
2.- Albert Carvalho BRA
3.- Mariano Rutemann ARG

Comentarios