Campeonato Sudamericano 2009 día3

Hoy pasó el tercer día del campeonato Sudamericano de RS:X 2009 en la bahía de Busios Brasil. Como lo contemplado en el instructivo de regata hoy se organizaron 2 pruebas con un viento promedio de 10 nudos, las condiciones meteorológicas en las que Demita Vega De Lille MEX5 es muy rápida ahora. La primera regata, quedó quinta peleándose todo lo largo contra la francesa Eugenie Ricard y la italiana Flavia Tartaglini ITA46. La experiencia pagó en el último tramo donde distanciaron a la mexicana.

La segunda regata, después de haber pasado la primera boya al doceavo lugar logró subir a la sexta posición permitiendo quedarse quinta en el clasificatorio general con 27 puntos.

RS:X Femenil
1.- Mariana Alabau ESP5
2.- Flavia Tartaglini ITA46
3.- Blanca Manchon ESP7
5.- Demita Vega MEX5

En la categoría varonil hoy cambiaron las cosas en el clasificatorio general después de las 2 pruebas de hoy. El primero es el Israelí Shahar Zubari medallista de bronce en Beijing.

RS:X Varonil
1.- Shahar Zubari ISR11
2.- Ricardo Santos BRA1
3.- Julien Bontemps FRA6

Mañana sera el ultimo día antes de la final (el domingo) y estan programadas dos regatas. Demita tiene muy buena oportunidad de calificarse en la final (10 primeras) si sigue veleando asi.
Por: Adrien Gaillard

Comentarios