07 marzo 2009

Campeonato Sudamerciano 2009 día4

Hoy pasó el cuarto y ultimo día de las selecciones del Campeonato Sudamericano de RS:X 2009. Demita Vega De Lille MEX5 tuvo un día regular hoy quedando décima a la primera regata y novena a la segunda. El viento, de un promedio de 12 nudos soplaba de tierra con rachas hasta 15 nudos. En general la seleccionada mexicana hizo buenas ceñidas pero muchas veces no identifico bien las zonas de presión en la popa y perdía lugares por eso. Después de 8 regatas, Demita se encuentra sexta en el clasificatorio general con 43 puntos así que se clasifica en la final. Mañana el ultimo día, se organizara la “medal Race”: una ultima prueba entre los 10 primeros del clasificatorio general. Esa regata cuenta doble en puntuación así que resulta bastante importante tener un buen papel. Todas están muy empatadas en el clasificatorio, las competidoras que tendrá que ganar Demita son: La quinta, Betina Honore (DEN) seleccionada danesa a las olimpiadas. Demita puede matemáticamente recuperar el quinto lugar si la gana porque solo tiene dos puntos mas.La séptima, Bryony Shawn (GBR), medalla de bronce en Beijing.

Solo dos puntos atrás de Demita, será una gran amenaza para la prueba de mañana.La octava, Patricia Freitas (BRA), representante brasileña a las olimpiadas. Con 49 puntos, tiene posibilidad todavía de pelear mañana el titulo continental contra Demita.La medallista de plata a los Juegos panamericanos 2007, Patricia Castro (BRA) tiene demasiados puntos (65) para alcanzar a Demita igual que la argentina Florencia Gutierrez.

Entonces dos metas para mañana: ganar el titulo de Campeona Sur Americana 2009 y recuperar el quinto lugar en el clasificatorio open.

Para los hombres, la final de mañana sera increible porque del primero al quinto, solo 6 puntos les separa asi que todos pueden ganar el campeonto todavía.Por lo momento, el primero es el local Ricardo Santos (BRA) con 22 puntos, el segundo Alex Guyader (FRA) con 25 puntos, el tercero Shahar Zubari (ISR) con 26 puntos, el cuarto Dorian Russelberghe (NED) empatado con 26 puntos y el quinto Julien Bontemps (FRA) con 28 puntos.
Por: Adrien Gaillard

RS:X Femenil
1.- Mariana Alabau ESP5
2.- Flavia Tartaglini ITA46
3.- Blanca Manchon ESP7
5.- Demita Vega MEX5

RS:X Varonil
1.- Ricardo Santos BRA1
2.- Alex Guyader FRA7
3.- Sahar Zubari ISR11

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
Necesitas un Seguro de Auto? SegurosRápidos.mx, tu mejor asesor.

Quieres rentar un auto? Elite Car Rental