17 febrero 2009

Regata de la Amistad 2009 Pto Morelos Resultados

Sin duda alguna el esfuerzo conjunto, y el apoyo de la Comisión de la Juventud y el Deporte a cargo del Lic. Alberto Martín Azueta, con la Asociación de Vela del Estado de Quintana Roo A.C., los Padres de Familia, los propios competidores, ya esta dando frutos, se nota el incremento del nivel de calidad en las maniobras de regata que ejecutan los tabla veleristas, como también en el material o equipo deportivo. regata de la amistad 2009El Circuito Quintanarroense de Vela 2008-2009, cuenta con el Aval de la COJUDEQ, FEMEVE A.C. CODEME, CONADE, las Reglas de Aplicación son las de la ISAF 2008-2012, y aplican las prescripciones de la Federación Mexicana de Vela y Asociados A.C.

2 días de extenuantes batallas deportivas se dejo ver entre las flotas de Cancún y Cozumel, los capitanes se hicieron a la mar, acompañados de buenos vientos frescos del este-sureste de 8 a 12 nudos, teniendo como magnifico escenario natural, el mar caribe, en las blancas playas de Puerto Morelos.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en las modernas Instalaciones del Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort, anfitriones de esta sexta regata del circuito de competencia estatal de tabla vela, con miras a integrar el selectivo estatal de vela.

Precisamente con rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil 2009, la cual se realizara a mediados de Mayo venidero, en el Puerto de San Carlos, Estado de Sonora, en el Mar de Cortéz.

El sábado 14 se realizaron 4 pruebas de las 6 programadas en el instructivo de regata, los vientos favorecieron la competencia ya que los veleristas se desplazaban a muy buen velocidad, haciendo más espectacular y competida el recorrido por las 3 balizas de la pista, en las categorías Juvenil Menor y Mayor, varonil y femenil, al igual la categoría RS:X Olímpica, varonil y femenil.

En el barco comité de regatas sancionaron el evento, Marco A. Rico Banderas, Presidente de AVEQROO A.C. y el Comisario Miguel A. Pani Can. Así mismo en el acto inaugural, y premiación, se contó con la presencia de Tom y Nancy James de Koko Dogz, al igual que el Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort patrocinadores de esta justa de navegación a Tabla Vela. Marina el Cid Spa & Beach Resort
Para el segundo día de la competencia se programaron 2 pruebas, iniciando el domingo 15 de febrero a las 12:30 hrs. con 27 competidores en la línea de salida, todos exhaustos al finalizar la segunda jornada del día, completando así el programa de la competencia, con los siguientes resultados finales.
Por: Miguel Pani

RS:X Juvenil Superior Femenil
1.- Demita Vega MEX5
2.- Sofía Gutierrez MEX41
3.- Ana Cristina Chulim MEX82

RS:X Juvenil Superior Varonil
1.- Juan Diego Martinez MEX23
2.- Javier Minor MEX08
3.- Mateo Silva

Techno 293 Juvenil Mayor Varonil
1.- Isaias Minor
2.- Franco Sasieta
3.- Manuel Tuc

Techno 293 Juvenil Mayor Femenil
1.- Amalinalli Martinez
2.- Nicole Level
3.- Daniela Fuentes

Techno293 Juvenil Menor Varonil
1.- Daniel Quintanilla
2.- Pedro Amieva
3.- Brian Rosado

Techno293 Juvenil Menor Femenil
1.- Ana Raquel
2.- Fernanda Gutierrez
3.- Diana Valera

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
Necesitas un Seguro de Auto? SegurosRápidos.mx, tu mejor asesor.

Quieres rentar un auto? Elite Car Rental