RS:X más allá del 2008

Introducción Estimados Compañeros

Desarrollar la RS:X como clase One Design Olímpica fue un reto muy emocionante para nuestra compañía. Nosotros estamos muy orgullosos del éxito que hemos tenido con la RS:X. En conjunto con nuestros compañeros de la ISAF, hemos establecido a la RS:X como una nueva vibrante y emocionante clase olímpica de windsurf y posiblemente el equipo olímpico de regata mas avanzado tecnológicamente.

Durante cuatro años de constante colaboración con los mejores veleristas y representantes de la ISAF, la RS:X ha probado en competencia olímpica, un impresionante desempeño de veleo en un rango de viento de 3 a 30 nudos, el cual es por si mismo un remarcable compromiso técnico.

En adición, nosotros trabajamos con la asociación de la clase RS:X y con la ISAF pata establecer flotas nacionales de RS:X alrededor del mundo y un comprensivo calendario de en ventos de RS:X.

Estos esfuerzos culminaron en una exitosa regata olímpica en Qingdao donde yo creo que el desempeño de la RS:X validos los parámetros de diseño establecidos para el windsurf olímpico por la ISAF y probo el desempeño de la RS:X.

Como un velerista Olímpico, yo he tomado un interés intenso en el desarrollo de la vela olímpica y nuestra compañía esta orgullosa de estar involucrada con la vela olímpica desde 1992, cuando nosotros proveímos el Lechner One Design. Desde el 2000 nosotros también hemos estado exclusivamente proveyendo las velas de la clase 49r y nosotros estamos proveyendo las tablas y velas RS:X para la regata olímpica.

Nosotros queremos mantener para el futuro nuestro involucramiento con la ISAF en la vela olímpica y trabajando con la organización de la clase RS:X para ampliar los eventos nacionales e internacionales de RS:X. Construyendo el éxito de los cuatro años anteriores para crear una mejorable regata olímpica de vela en el 2012.


Proporcionador


Niel Pryde (grupo Pryde) diseño y desarrollo el equipo olímpico de RS:X y es el fabricante exclusivo.

Niel Pryde esta establecido en Hong Kong desde 1970 y es hoy un diverso fabricante manufacturero, mercadero y distribuidor de productos de deportes de acción y el líder en equipo de windsurf con las marcas Niel Pryde y JP Australia.

El gurpo Pryde tiene ventas anuales por arriba de 100 millones de dólares con mas de 3000 empleados alrededor del mundo.

La compañía opera con las facilidades de manufactura en China y Tailandia y ha establecido una red de distribución mundial centrada alrededor de todas las subsidiarias en Norte America y Europa.
Los recursos disponibles para el grupo Pryde suscribe la disponibilidad de la compañía para cumplir con sus compromisos con el windsurf olímpico incluyendo el soporte de los campeonatos mundiales de RS:X y los campeonatos mundiales Juveniles.

La red de distribución en el mundo del grupo Pryde brinda al equipo RS:X un fácil alcance a los veleristas del mundo mientras nuestro servicio en línea de partes por separado provee un rápido y conveniente entrega en todas la partes esenciales para cualquier velerista del mundo de RS:XDistribución
El grupo Pryde vende productos en mas de 68 países alrededor del mundo a través de una red de distribución de compañías y la distribución estratégica de asociados.

Inicialmente concebido como una distribución logística de la red de compañías de nuestros productos, el grupo Pryde ahora ofrece un acceso a mas de 3,500 vendedores en la nueva aventura y la industria de deportes marinos, haciendo esto como una ideal plataforma de lanzamiento de las marcas del grupo Pryde que buscan rápidamente ampliar su alcance.

Con mas de 30 años de experiencia en la industria grupo Pryde ha desarrollado una reputación de primera clase por el éxito del desarrollo y alto mercado de sus productos. La red de distribución del grupo Pryde ahora juega un importante rol en la para garantizar el éxito de las marcas del grupo Pryde en el mercado.


Distribución
El grupo Pryde vende productos en mas de 68 países alrededor del mundo a través de una red de distribución de compañías y la distribución estratégica de asociados.

Inicialmente concebido como una distribución logística de la red de compañías de nuestros productos, el grupo Pryde ahora ofrece un acceso a mas de 3,500 vendedores en la nueva aventura y la industria de deportes marinos, haciendo esto como una ideal plataforma de lanzamiento de las marcas del grupo Pryde que buscan rápidamente ampliar su alcance.

Con mas de 30 años de experiencia en la industria grupo Pryde ha desarrollado una reputación de primera clase por el éxito del desarrollo y alto mercado de sus productos. La red de distribución del grupo Pryde ahora juega un importante rol en la para garantizar el éxito de las marcas del grupo Pryde en el mercado.





La Experiencia Olímpica RS:X


Resumen de la Regata Olímpica
El grupo Pryde esta orgullos de ser fabricante de la RS:X y felicita a los ganadores de medalla en este prestigioso evento.
El diseño establecido por la ISAF en el 2004 de una tabla capaz de desempeñarse en 3-30 nudos y la RS:X esta a la altura de este reto ya que las condiciones en Qingdao demostraron ser variadas y probadas.


Con una corriente fuerte y el viento que disminuía a solo 5 nudos en la regata 5 y subiendo a mas de 22 nudos en la regata 7, la RS:X estuvo en el curso junto con las otras clases de vela y cada carrera se realizo como estaba programada. Fuertes corrientes complicaron más la carrera en vientos de 6 nudos acompañada por 2 nudos de corriente.


En general las condiciones estuvieron variadas y a veces algunos veleristas olímpicos experimentados creyeron que la regata de Qingdao iba a ser la de mayor viento desde Korea en 1988. La RS:X fue capaz de brindar un horario de regatas a la ISAF, garantizando una cobertura en vivo de la regata y un formato disponible para la televisión. Esto es esencial hoy en día en el ambiente de los medios.


Como es una tradición olímpica, la junta habitualmente fue actualizada para el evento y junto con las velas en colores vivos la RS:X creo un espectáculo visual en la regata. Cada vela estuvo adornada con el nombre del velerista, bandera y país haciendo el evento mas fácil de seguir para los espectadores y disfrutando como las banderas de los países eran visibles desde la marca de barlovento tan lejos como la línea de salida.

Con solo 6 puntos de separación de los top tres en ambas divisiones varonil y femenil, la competencia estuvo bastante cerrada, creando emociones y anticipaciones hasta el final, pero ultimadamente los top velesitas llegaron con ambas medallas en el Campeonato Mundial del 2008. Tom Ashley de Nueva Zelanda se adjudico el oro olímpico y el campeonato mundial que gano en Auckland en enero del 2008, una verdadera remarcable actuación que se merecía por su constante actuación. La plata fue para el experimentado velerista frances Julien Bontemps y el bronce para el precoz joven des Israel, Sahar Zubari.


Resultados y Aspectos relevantes.
La medallista de oro la local y favorita Jian Yin de China en una actuación que verdaderamente cambiara su vida como la primera medalla en vela olímpica para China. Jian Yin tuvo una mejor participación que la plata que gano en los juegos de Atenas en el 2004.
La tabla de Yin será ahora puesta permanentemente en el museo marítimo de Qingdao y será reconocida como la windsurfista de oro. Alessandra Sensini de Italia también creo su historia al ser la primera mujer en ganar 4 medallas olímpicas en vela tras su segundo lugar, también mejorando su participación al haber ganado bronce en Atenas. El tercer lugar fue para la Britanica Bryony Shaw.

Como una de dos clases donde todos los equipos fueron proporcionados por el fabricante, los veleristas de RS:X llegaron a Qingdao relativamente vacíos, pero ahora no solo los ganadores consiguen llevar a casa sus medallas sino también consiguen llevar a casa su equipo completo de RS:X. Como un velerista olímpico el sr. Pryde entiende que tan relacionado puede estar un velerista con su embarcación y ofreció a Tom Ashley de Nueva Zelanda y Jian Yin de China quedarse con su equipo de RS:X como un recuerdo de esta ocasión histórica.

Este evento ha sido una verdadera prueba de la RS:X y como nosotros vemos para el 2012, es claro que la RS:X llena los requerimientos de la ISAF y resultando de la competencia es un testimonio de la naturaleza del One Design.
El equipo desarrollado para los requerimientos de la ISAF en condiciones tan variables como 4-22 nudos de viento desde agua plana hasta 1.5 metros de marejada.

Desempeño en el Rango de Viento: Resultados Garantizados
La RS:X puede desempeñarse en un rango de condiciones debido a su diseño hibrido que asegura el avance viento arriba en vientos ligeros de competencia usando la orza, combinando con lo dinámico de las características de una tabla corta cuando la velocidad del viento incrementa.

Los horarios de regata olímpicos y las modernas obligaciones de los medios como la cobertura televisiva dictan que las regatas tienen que tomar lugar a un pre determinado programa. Esperando por viento es simple no solo una opción y el diseño hibrido garantiza que puede brindar un espectáculo la RS:X.

La corta longitud de agua de la RS:X también agrega otra dimensión táctica como la tabla es rápida para girar en los tacks cuando el viento cambie en el curso. Los veleristas reportan que tienen la facilidad de tomar ventaja de los pequeños cambios en el camino, ellos no podían hacer esto en las tablas olímpicas previas por el largo de las tablas favoreciendo la navegación rápida como sea posible hacia la otra ráfaga, en lugar de la dirección.

Los ángulos de trasluchada viento abajo son esenciales en todo tipo de fuerza de viento y los ángulos correctos dan ventaja para ganar terreno sobre la flota, haciendo la RS:X demandantemente táctica, técnica para navegar y físicamente un reto.


RS:X Consistencia de la forma: Años de Integridad
La RS:X esta construida con las mas altas especificaciones de cualquier clase de vela olímpica. La tabla y el mástil, boom están construidos desde puras capas de fibras de carbono, garantizando el menos peso posible y la más alta posible consistencia en producción.


El carbón usado también asegura que las tablas mantienen la dureza y diseño sobre varias temporadas de regatas. No hay otros materiales que puedan brindar esta consistencia y el uso de cualquier otra cosa que el laminado de puro carbono dará como resultado la deformación de la forma y un requerimiento de un velererista o MNA para comprar bastantes tablas nuevas en una temporada para mantener el desempeño, esta es una de las características de porque ni otra clase de vela olímpica usa la fibra de carbono.

En la clase RS:X, nosotros hemos visto tablas de hace tres años ganando campeonatos mundiales en enero del 2008. El costo de compra de la RS:X es por lo tanto extremadamente considerable y representativo del excelente valor.

El grupo Pryde creo un nuevo proceso de producción en colaboración con la fabrica que permite un nivel alto de replica de un tabla a otra. Este proceso completa la construcción de la tabla en un solo proceso que determina la forma final en un molde y permitiendo curar completamente antes de ser removido.

Nosotros también reducimos el numero de moldes usados para cada cosa (tabla, orza y quilla) a uno por cosa. Reduciendo al mínimo los moldes y la tolerancia de la producción. La clase One Design no pueden utilizar múltiples moldes!

Nosotros también usamos un pequeño equipo de producción especializado en la RS:X, permitiendo a ellos ser expertos en la RS:X y entender los objetivos del proyecto de calidad.

Usando un estandar de producción para la R:SX y mejorando la calidad en todas las áreas es la llave de la producción.


Construir 110 tablas y medir cada tabla en 33 partes y pesar la tabla.

Cortar los paneles de las velas del mismo rollo de material para garantizar la mas cerca elongación y características de estiramiento en la vela.

Usar el mismo numero limitado de producción personal para ensamblar los paneles y controlar la forma de la vela a través de una minima tolerancia es la clave de las costuras verticales y horizontales.

El delegado de la ISAF checa técnicamente la configuración de los sables para garantizar el largo de cada tubo y las secciones, sean igual de un sable a otro y vela a vela. La ISAF también checa las velas mediante una inspección visual de las costuras y la posición de los impresos. Estas pruebas fueron pasados con éxito.

El grupo Pryde se asegura que todos los sables usen un color especial que permita ver que los sables en las velas fueron construidos para los juegos.

Todas las bases fueron checadas en una prueba de 200 veces para asegurar que el tendón no tenía fallas.

Nosotros corrimos una producción olímpica especial de 300 mástiles y verificamos la rigidez de cada uno. Junto con el delegado técnico de la ISAF durante su visita en China, nosotros verificamos este resultado, comprobando su rigidez por segunda vez.

La ISAF y el grupo Pryde seleccionaron los mas cercanos 48 mástiles para la flota varonil y 35 mástiles para la flota femenil. La selección estuvo basada en un criterio en términos de rigidez y peso.

150 botavaras de carbono fueron construidas para los juegos y los 80 más cercanos por peso fueron seleccionados para entregar en Qingdao. Esas 80 botavaras estuvieron dentro de los 6 gramos cada una.

Calidad y Contabilidad

El delegado técnico de la ISAF visito Tailandia en abril del 2008 y cada tabla fue medida para verificar que los datos proporcionados por el proveedor fueran correctos. Una vez fueron realizados, las 77 tablas mas cercanas fueron seleccionadas como tablas olímpicas con la aprobación de la ISAF.

Nosotros asignamos a una persona para verificar los cantos y asegurar que todas las tablas tuvieran el mismo acabado en los cantos. Esto asegura el pronto planeo características que son iguales de una tabla a otra tabla.

Dedicamos una persona para completar el acabado en cada tabla. Usando la misma persona para el acabado de cada tabla creando la misma superficie de acabado y por lo consiguiente en todas las tablas.

Grupo Pryde construyo una nuevos CNC moldes de acero para las quillas y un nuevo molde para las orzas. La forma aseguro que los ángulos son consistentes y justos. Todas las quillas fueron verificadas para asegurar conforme a las especificaciones y el delegado técnico de la ISAF verifico las quillas al azar durante la revisión del equipo previo a los juegos.

Testimonios

“Desde mi punto de vista, parece ser que fue un gran éxito por el lado de proveer los equipos” (Entrenador de Taiwan) Alex Mowday.

“NP y Cobra hicieron un absoluto trabajo increíble con el equipo. Las tablas estaban juntas incluso las velas lucían fantásticas y nadi rompió mástil o botavara. Que mas podemos nosotros preguntar?? Felicidades” (Medallista de oro- Beijing 2008) Tom Ashley.

“El equipo RS:X era de una alta calidad y yo creo que el equipo no jugo en parte del éxito o derrota individual en los juegos del 2008” (Entrenador de Inglaterra) Barrie Edginton.

“El equipo estuvo increíble NP hizo un gran trabajo” (3 veces medallista olímpica) Barbara Kendall.

Comentarios