La FWOD Remi Vila

Cada día esta más cerca la decisión de la ISAF para los olímpicos de Inglaterra 2012. Remi es el actual presidente de Formula Experiece, el cual ha trabajado muy de cerca con Svein y la clase formula para desarrollar la Formula Windsurf One Desing. Ahora muchos de nosotros hemos visto este concepto, incluso lo han visto en el agua y hay muchos foros de discusión sobre la decisión de Starboard de proponer una tabla para planear toda la regata para los juegos olímpicos. Nosotros hemos conseguido hablar con Remi para que conocer las últimas noticias y comentarios sobre la Formula One Desing.

Remi mucha gente ha criticado a starboard por su elección de equipo y muchos han dicho que se debió de haber propuesto también una long board, cual es tu punto de vista sobre esto?
Esto es interesante; nosotros tenemos 9 diferentes clases de barcos a vela en las olimpiadas y solo una clase de tabla vela. El mundo perfecto sería 2 clases una de race board y una clase formula. De cualquier forma , con la nueva politica de la ISAF para el rango de viento que es de (6 a 25 nudos) la FWOD muestra su gran potencial. En el ultimo campeonato mundial en Portimao, este rango de viento estuvo perfecto para la FWOD.

Sabemos que has estado entrenando a Morane por varios años ya, ella ha estado veleando la FWOD cuales son sus sentimientos sobre la FOWD?
Con 15 años de edad ella tuvo una gran participación en el ultimo campeonato del mundo de FW, ella navego con la FOWD mientras otras estuvieron usando la clase formula windsurf. Ella termino en el 1er sitio en FWOD y noveno general con un excelente sexto lugar en una de las regatas. Ella estuvo usando todo el tiempo la FWOD, compitieron en un rango similar de viento que los olímpicos que fue de 6 a 30 nudos.
Ella esta muy feliz y contenta sobre la propuesta y tratara de ir a las olimpiadas, si la propuesta es aceptada.

Tu veleaste la FWOD en el campeonato del mundo? Que es lo que tu piensas al respecto?
Si, yo estuve usando el equipo pero tuve un accidente fuerte, haciendo que dejara de correr por este año. Estaba navegando a muy buena velocidad y me diverti mucho también, pero mi motivo principal de ir fue para ayudar a promocionar la FWOD.

Pablo Ania termino en 1er lugar en FWOD y 39 de 84 en la clasificación general en el campeonato del mundo de formula. Esto demuestra que la FWOD realmente funciona bien.
Si desde luego no esta tan bueno como un equipo de formula, por esa razón un equipo completo de formula con 3 velas y 3 quillas es diseñado específicamente para un maximo desempeño en un pequeño margen de viento.

Como sea es por mucho mejor que el actual equipo olímpico. 1. es mucho mas barato, 2. es una clase de windsurf que ya ha sido desarrollada, 3. proporciona un rango mayor de carreras y finalmente yo pienso que si uno observa los equipos olímpicos de antes, en general la tendencia es hacia donde vamos es una tabla que planee toda la regata. Primero tuvimos el windglider, después el Lechner, la mistral y ahora la RS:X

Los comentarios en general que he recibido por parte de corredores que han usado la FWOD, dicen que funciona genial para ser olímpica. Ellos piensan que la clase atraerá mas gente hacia el windsurf olímpico tanto como la tabla sea mas barata que el equipo de formula y por supuesto que la RS:X

Nosotros estamos muy emocionado de ver a los actuales corredores de formula corriendo con los corredores de RS:X todos veleando en el mismo equipo. La competición y el estándar de windsurf sera muy alto y también muy emocionante verlo.
Desde la puesta de la propuesta a principios de año y ahora velenado unos meses aun estas feliz con la decision de escoger la formula como propuesta?
Este verano yo presente el equipo de FWOD en muchos lugares como Torbole Italia para el campeonato de slalom Juvenil y Master, en Fuerteventura y Alacati (Turkia) para el Slalom de la PWA, Bandol (Francia) en el europeo de Formula Experience y finalmente en Portimao.

Los comentarios generales que he recivido por parte de los corredores han sido muy interesantes; ellos piensas que el equipo is bueno y extremandamente adecuado para los olímpicos. Desde luego yo estoy muy feliz aun y pienso en la Formula para los olímpicos la cual dará una mas honesta representación del deporte que lo que actualmente vemos con la RS:X.
Remi VILA
(Presidente de la Formula Experience)

Comentarios

  1. Hola, cuando sabremos si la formula es oficial?

    ResponderBorrar
  2. el 15 de noviembre si no me equivoco es la desición, aunque realmente no va a ganar la FOD por desgracia este año. Pero después del ciclo olímpico van a cambiar ahora si y puede quedar la FOD o la formula que presento niel pryde en el 2003 que esta última si queda es por intereses $$$.
    saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
AdWEJ Performance Marketing
Dentista en Oaxaca, JR Dental Studio
Servicios de Jardinería en Cancún, Venta de propiedades en Puerto Cancún
Neeuni Universidad Maestrías en Lineas