Formula One Design

Estimados todos.

Yo participe en las olimpiadas de los Angeles 1984, en los primeros juegos olímpicos de windsurf. Después he navegado 10 años en el PWA tour, compitiendo en race boards, slalom y en la disciplina de olas también. Después comencé con Starboard, el cual ha sido 6 años consecutivos líder en el mercado de windsurf.

La razón de esta cartta es que me gustaría compartir el seguimiento con ustedes:

Cuando la Formula Windsurfing Class nos pregunto si queríamos trabajar con ellos en una Formula One Design para las olimpiadas, Yo tuve que pensar sobre lo largo y difícil que yo crearía que necesitaríamos una alternativa para viento ligero, un equipo que pueda funcionar en 2-5 nudos, todas esas zonas de viento ligero en el mundo. Entonces se vino a mi mente la Clase IMCO.

Esta clase tienen el equipo que funciona bien en vientos ligeros. La IMCO fue bastante comercializable y fuertemente apoyada por las federaciones nacionales por 12 años, una vez que no hubo medallas olímpicas, se probo que la clase era artificial, al no continuar con participantes. Eso me comprobó a mi en ese periodo de tiempo, que la mayoría de los windsurfer que desean competir en en curso olímpico, están interesados en competir en condiciones de planeo. A mi me gusta competir en vientos ligeros también, pero yo soy un pequeña minoría hoy que debe de aceptar eso.

La RS:X nació artificialmente, el estilo de equipo seleccionado nunca fue corrido en grades flotas, las medallas estuvieron a disposición, el apoyo nacional lo hizo disponible y una limitada cantidad de veleristas participarán hasta que la clase salga del programa Olímpico, después desaparecerá como lo hizo la IMCO.

Esta participación artificial es lo que queremos evitar, para detener el disminución de la participación en la clase Olímpica. Nosotros queremos proponer regatas con un estilo de equipo que ha atraído a mas competidores que la RS:X o IMCO en los últimos 8 años, y lo sigue haciendo.

La Clase Formula Windsurfing tiene mas competidores internacionales a pesar que no hay medallas olímpicas y que no tienen el apoyo de las asociaciones nacionales, esto ha hecho que sea mas popular porque el equipo es lo que la mayoría de los competidores le gustaría competir hoy en día. Por otro lado me gustaría ver una clase donde diferentes compañías puedan tener equipo disponible, pero esto ha sido parado por 4 años.

Nosotros como sea entendemos que esto es todavía temprano para la ISAF para aceptarlo, nosotros estamos muy contentos de dar nuestro apoyo al programa Formula One Design y nuestra meta es muy simple:
Crear una clase olímpica que atraiga participantes no solo porque es olímpica, sino porque es una clase con un equipo que los veleristas actualmente prefieren correr.

Gracias por su apoyo.
Svein Rasmussen

Comentarios