A 17 dias de las olimpiadas David y Demita

Por:Adrien Gaillard
David Mier y Teran MEX0 y Demita Vega De Lille MEX5 llegaron ayer a China a 17 días del principio de su competencia (el 11 de agosto).

davidmieryteranDemita Vega paso las ultimas semanas entrenando en Quintana Roo. Después de una semana de enfoque sobre su preparación física en Cozumel con Raúl Calderon, Demita paso 3 semanas entrenando con su compañera Nikola Girke seleccionada canadiense para olimpiadas. Estuvo muy fuerte y muy bueno el entrenamiento porque pudimos velear en condiciones muy diferentes y bastante parecidas a las de China (mucho calor, humedad, poco viento, mucha corriente y muchas olas). Demita aprovecho mucho de la estancia de Nikola que le permitio superarse y mejorar en todas las condiciones que encontramos. Desafortunadamente, se lastimo la espalda la semana pasada así que tuvo que tomar 5 días de descanso completo.


demitavega
David Mier y Teran paso las ultimas semanas entre China y Brasil. Nos quedamos 20 días en Qingdao en Junio para estudiar los aspectos tácticos de la cancha y trabajar sobre la técnica adecuada a las condiciones de Qingdao. Estuvo muy interesante la estancia ahí porque la mayoría de los competidores estaban ahí así que pudimos compararnos e inspirarnos por la ultima vez acorde de los demás. Luego David se quedo 3 semanas en Rió de Janeiro entrenando con su compañero Ricardo Santos, campeón del mundo 2006 y seleccionado olímpico Brasileño.


Hoy fue nuestro primer día de entrenamiento en Qingdao. Las fechas importantes para nosotros en el futuro son:


El 27 de julio- se abre la villa olímpica a las competidores.


El 29 de julio- el equipo oficial del campeonato se entregara a los competidores


El 11 de agosto- empieza la competencia para la categoría de windsurf varonil y femenil


El 20 de agosto- se acaba la competencia


El comité olímpico chino prohibe a partir del 27 de julio hasta el fin de las olímpiadas que haya comunicación directa entre los participantes de las olímpiadas (atletas y técnicos) y la prensa. No podremos entonces entrar en contacto con ustedes. Toda entrevista o noticias tendra que pasar a través del comité olímpico mexicano o el comité olímpico chino. Les daré desde que lo sepa la dirección de quien contactar al respeto.

Comentarios