Olimpiada Nacional 2008 Tampico, Tamaulipas dia 3

Otro día más en la Olimpíada Nacional 2008 en Tampico, Tamaulipas de la clase tabla vela en donde no se realizo ni una sola regata debido a como se predecía iba a entrar el norte y por lo tanto el puerto estaría cerrado a embarcaciones menores por el fuerte oleaje y viento.

En punto de las 11am arribaron a la playa todos los participantes para verificar las condiciones y guardar velas antes del norte ya que el puerto estaba cerrado y se podía ver que la marejada estaba creciendo con una fuerte corriente en sentido contrario a los días anteriores.

Como pasaban las horas los veleristas estaban desanimados por otro día sin actividad. El viento comenzó a incrementar hasta ponerse bien para tabla corta y vela chica, cuando salieron a probar MEX20 y el enano de Yucatán. Las condiciones eran sideshore con una marejada de casi 2m bueno para surfear la ola ya que salian buenos picos desde atrás, cuando protección civil los saco del mar ya que estaba prohibido, debido a que el puerto estaba cerrado y reportandolos con el comite de regatas y el presidente de la Federación Mexicana de Vela el cual vio el suceso como una grave falta. 

Por si fuera poco las condicones mejoraron cuando sacaron a los veleristas ya que el viento ya estaba en los 18nudos constantes y bueno para saltar. No cabe duda que en este estado no tienen la más mínima cultura de vela ya que en otros lugares de la república no hay el mas mínimo problema en salir ya que es bajo el propio riesgo del veleristas. De igual forma la tabla vela no solo es RS:X y vientos ligeros hay otras disciplinas y una más de ellas se podía realizar el día de hoy, la cual serviría mas para promocionar este deporte que es tan lindo. Para prueba era la afición que estaba en la playa admirando el espectaculo de navegar en olas y con buen viento.

El pronostico para mañana no luce prometedor así que posiblemente no haya regatas y terminara la Olimpíada Nacional 2008 sin haber corrido ni una sola regata.

Comentarios