Europeans 2008 Brest, Francia dia 2y3

Por: Adrien Gillard


Para David Mier y Terán MEX0 como para Demita Vega MEX5 el campeonato europeo es el ultimo evento internacional antes de los juegos olímpicos, es igual el evento que tiene mas nivel tanto para los hombres como para las mujeres, no falta nadie de los mejores.

De hecho, este evento tiene todo de un campeonato mundial porque todas las naciones internacionales son representadas como México.

Hasta ahora a David Mier y Terán MEX0 le va bastante bien. Hizo unos errores que le costo mucho. Impresiono a toda la flota ayer porque estaba en primero durante toda la regata hasta la ultima popa, donde perdio 14 lugares por no agarrar una presion que los demas siguieron hasta la llegada (era un viento de tierra muy rachado ayer). David Mier y Terán MEX0 esta en forma  y va bastante rapido, con más precisión tactica podria ir muy bien. Después de dos días de regata esta 25 en el overall con 52 puntos (9,13,15,15).


David Mier y Terán MEX0.


A Demita Vega MEX5 igual le va bastante bien, mucho mejor que en Hyeres. Ayer hizo dos buenas regatas de 27 y 30. El primer dia habia hecho su mejor regata (21) pero el comite la descalifico por salir adelantada. Protestamos esa decisión porque tardaron mucho en subir la bandera de llamada individual pero el juez decidio de no hacernos caso. Esta 38 en el clasificatorio general despues de dos dias de competencia con 149 puntos (OCS, 40, 27, 30).

Demita MEX5 saliendo por babor.

Ayer el viento tardo muchísimo en soplar así que empezaron a competir a las 7pm para hacer una regata tanto los hombres como las mujeres.

David Mier y Teran MEX0 quedo 11 en esa regata así que se queda 28 en el clasificatorio general.
Demita Vega MEX5 hizo una regata muy regular de 34 así que se queda 37 en el clasificatorio general.

Hoy es día de descanso para los atletas, mañana van a empezar las finales para cuatro regatas mas.

La meta para David Mier y Teran MEX0 será de subir dentro de los 22 primeros en este campeonato y dentro de las 33 primeras para Demita Vega MEX5.


David MEX0 detrás de su compañero de entrenamiento Bimba BRA1

David MEX0 llegando a la boya.


Comentarios