Demita en la Regata Trofeo Princesa Sofía 2008

Por: Adrian Gaillard
demitavega trofeoprincesasofia

Después de las dos regatas de hoy se acabo el Trofeo Princesa Sofía 2008. Fue un día muy difícil hoy probamente lo mas duro en lo que había competido Demita hasta ahora. Soplaba un viento de tierra de 22 nudos con rachas hasta 28 nudos aunque la temperatura bajo hasta 11 grados. 20 por ciento de las chicas no acabaron las regatas a tiempo y fueron descalificadas.

Demita sufrió mucho hoy pero hizo todo para no bajar en el ranking. Quedo 43 y 45 así que se queda en posición 33 en el clasificatorio definitivo.

demitavega trofeoprincesasofia
Respeta su meta de entrar dentro de las 35 primeras lo que representa una progresión de 22 lugares acorde del año pasado.

Estoy satisfecho del resultado pero Demita esta decepcionada por su falta de regularidad. De echo era capaz de hacer excelentes cosas en ciertas condiciones de viento como muy malas en otras.

Una de las razones son que las condiciones de entrenamiento de Cozumel son demasiado agradables (que ironía!!) así que cuando se encuentra en situación climáticas difíciles como paso hoy, afecta mucho su forma de velear y entonces su resultado.

Aprendió mucho Demita sobre si misma en este campeonato igual que la observación de las primeras nos enseño muchas cosas interesantes que vamos a trabajar las tres próximas semanas.

demitavega trofeoprincesasofia
 El 22 de Marzo volaremos para La Rochelle (Francia), uno de los cuatro centro de alto rendimiento en Francia donde Demita va a seguir entrenando preparándose para la Semana Olímpica Francesa (16 hasta el 22 de Abril en Hyeres).

Saludos desde Palma.

Comentarios