Marzo de viento!!

Marzo uno de los mejores meses del año con vientos de muy buena intensidad en todas partes del país.

Sinaloa
Estimados compañeros windsurfistas ayer 7.03.08 fue un dia maginifico para el veleo me sorprendio ver a tantos windsurfistas en el agua fuimos 9 en total (Martin, Hoho, Pepe, Mono, Arturo, Angel, Manolo, Alex y un servidor)sobretodo entre semana ,viento magnifico de 19 a 24 nudos , el nirvana estvuo de poca madre ademas del hoho island viento en esa area superfuerte , con unos olas increibles y burrones (baja style) y ahi anduvimos varios dandole desgraciadamente en la ultima q dije ya para despedirme del lugar me agarro una pinche ola mal posicionado y me dio un madrazo bien puesto con el mastil q sienti q se me habia quebrado algo, ya fui con el radilogo y no se quebro nada pero me siento como costal de boxeador.
Saludos a todos y que sigan disfrutando el viento.
El Cat

windsurfsinaloa
Mientras en la península de Yucatán se aproximaba un muy buen viento de norte que se encontraba en el golfo de México donde MEX13 Carlos local del Pto. de Veracruz no podía aprovechar debido a la fractura de un tobillo, por andar haciendo bici de montaña y motivo por el cual lo dejo fuera de la temporada perdiendo el norte de más de 100km/h. Que te mejores pronto para que sigas dándole.

Después de pasar por Veracruz los siguientes en recibir el viento fue la banda de Merida donde hicieron de las suyas el buen MEX35 Daniel y los demas en el mis misimo chocolake. MEX35
El viernes entró el norte, por ser día laboral pocos podían ir, aun así la banda estaba vuelta loca y viendo como escaparse de sus respectivas chambas para velear el épico norte, los que si pudimos ir temprano (por ahí de las 11:00 am) eran el Canario, Gaby y yo, Chaman, Ojeda y David eran los de segunda línea que ya estaban escapando y luego vendrían los demás. Armamos el material más pequeño que teníamos, ya que se suponía que iba a estar fuerte, y si que lo estaba, y lo que temiamos era que el windguru decía que iba a subir más a partir de las doce. Gaby prefirió (inteligentemente) que primero entráramos el canario y yo para que ella viera si tenia luz verde o roja, ya que ella iba con una 5.5. Entramos el canario y yo, y en seguida vimos que algo no estaba muy bien. Para empezar las olas estaban como nunca habían estado en chocolate, habían olas como 2-3 metros y sin serie, una detras de la otra, un completo cerrojo, y para colmo yo con la 4.5 a pesar de que la baluma parecía un perrito sharpei iba mega pasado, y con cada ola un salto para caer en el valle de la ola y enseguida la espuma de la siguiente y otro valle, y todo esto siendo un pasajero, nada de control. El Canario con mas experiencia dio un tack y para fuera como pudo, a mi no me fue tan bien, me comió una ola de la que no tenia forma de escapar y salí del mar hasta que el mar se aburrió de mi y me escupió a la orilla, además me dio un mensaje claro de que no me quería de vuelta… me rompió la vela. Salí y llame a los demás para decirles que no tenia caso, era un norte que estaba fuera de la posibilidad de nuestros equipos no había nada que hacer, y el Canario flipando: “si tuviera una 3.5 y la tabla de 70 seria uno de los mejores días de chocolate” y así fue como pasó un norte que nos repaso. Lamentablemente no hay fotos De donde se espera el gran reportaje de aquella épica reunion de windsurfistas.
windsurfmerida
Para los de Quintana Roo no podía ser mejor el viento ya que hubo 3 días de SE y 2 de N, sin olvidar el evento de PKRA Mexico 2008 donde reunió a lo mejor del mundo del Kiteboarding, ganando el campeon del mundo Aaron Hadlow. Parte de la banda MEX39 Luis y la old school estuvo navegando a un lado del evento en Playa Chiquitita de Playa del Carmen con excelentes condicones y sin olvidar las bellas mujeres que siempre hay. Por otro lado el Team de Quintana Roo lideaba con el viento de SE en la marina de Cancun pero aprovechando el N de los días siguiente.

windsurfpuertomorelos
Para los adictos al wavesailing fueron buenos días en el PP Secret Spot donde las olas llegaban de 2m y viento de sideshore, días como esos ya no se veián desde hace como 2 años, los que estuvieron presentes fueron Martin, MEX111 Juan, MEX77 Chris, MEX20. Cuando el viento giro al norte dejo unas excelente condiciones en el Mirador de Cancun para windsurfear down the line y sin olvidar lo bueno que se puso Punta Brava para despedir el viento.

windsurfpuertomorelos

Comentarios

  1. mex 35
    El viernes entró el norte, por ser día laboral pocos podían ir, aun así la banda estaba vuelta loca y viendo como escaparse de sus respectivas chambas para velear el épico norte, los que si pudimos ir temprano (por ahí de las 11:00 am) eran el canario, Gaby y yo, chaman, Ojeda y David eran los de segunda línea que ya estaban escapando y luego vendrían los demás. Armamos el material más pequeño que teníamos, ya que se suponía que iba a estar fuerte, y si que lo estaba, y lo que temiamos era que el windguru decía que iba a subir más a partir de las doce. Gaby prefirió (inteligentemente) que primero entráramos el canario y yo para que ella viera si tenia luz verde o roja, ya que ella iba con una 5.5. Entramos el canario y yo, y en seguida vimos que algo no estaba muy bien. Para empezar las olas estaban como nunca habían estado en chocolate, habían olas como 2-3 metros y sin serie, una detras de la otra, un completo cerrojo, y para colmo yo con la 4.5 a pesar de que la baluma parecía un perrito sharpei iba mega pasado, y con cada ola un salto para caer en el valle de la ola y enseguida la espuma de la siguiente y otro valle, y todo esto siendo un pasajero, nada de control. El canario con mas experiencia dio un tack y para fuera como pudo, a mi no me fue tan bien, me comió una ola de la que no tenia forma de escapar y salí del mar hasta que el mar se aburrió de mi y me escupió a la orilla, además me dio un mensaje claro de que no me quería de vuelta… me rompió la vela. Salí y llame a los demás para decirles que no tenia caso, era un norte que estaba fuera de la posibilidad de nuestros equipos no había nada que hacer, y el canario flipando: “si tuviera una 3.5 y la tabla de 70 seria uno de los mejores días de chocolate” y así fue como pasó un norte que nos repaso. Lamentablemente no hay fotos

    ResponderBorrar
  2. Que buen reportaje, muy divertido, que chido que haya tanta banda dandole en todo el país, super !!!

    ResponderBorrar
  3. MEX39 gracias, pero lo mas chingon es que toda la banda le pudo dar. MEX35 Dani sigo esperando aquellas fotos y esas entrevistas. El Fin parece estar muy bueno aqui en Cancun y aprovecho para comentarles que hay que aprovechar Punta Brava ya que me entere que van a construir hotel y pronto no abra acceso. Malditos hoteleros quieren acabar con nuestros buenos spots para velear.
    Saludos a la banda de todo el pais.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
AdWEJ Performance Marketing
Dentista en Oaxaca, JR Dental Studio
Servicios de Jardinería en Cancún, Venta de propiedades en Puerto Cancún
Neeuni Universidad Maestrías en Lineas