Mexicanos en el Campeonato Mundial 2008

campeonato mundial nueva zelanda 2008Por: Adrien Gaillard
La ultima regata de hoy fue mala para MEX1 David como para MEX5 Demita. Aun así no tuvo muchas consecuencias sobre el resultado final así que voy a hacer un resumen general del campeonato para cada uno.
mex1 david mier y tern
David acabo el campeonato en 40 empatado entre dos franceses. Yo estoy de forma general contento de su resultado aun mas considerando la falta de preparación para el evento. Lo positivo es que sus problemas físicos hicieron que tuvo que velear mas inteligentemente para conseguir buenos lugares así que aprendió mucho sobre la táctica y la gestión mental. Hizo excelentes regatas en este campeonato como muy malas que penalizo mucho. Lo malo es que ya no quiero que se presente a ningún otro campeonato si no esta 100 por ciento en forma y listo. A este nivel, cada detalle tiene muchísima importancia y vamos a trabajar cada uno de ellos durante los 5 meses que nos quedan antes de las olimpiada había dicho que íbamos a empezar a partir de este campeonato y la verdad es que se inicio mejor de lo que pensé.

david mier y teran
Demita queda en el  50 clasificatorio general, empatada entre una Nueva Zelandesa y una Japonesa. Había quedado 65 al mundial pasado así que se ve que sus esfuerzos pagan. Aun así, estoy seguro que no supo concretar muchas oportunidades durante varias regatas y que hubiera podido quedar mejor. Vamos analizar todo con calma en México para empezar la preparación a las olimpiadas con buenas bases y hacer de Demita una atleta a cuidar para Beijing. Demita tiene mucho talento y muchas ganas de competir. Esta agarrando experiencia indispensable para mejorar.

demita vega de lille
De regreso a casa tenemos que establecer con la CONADE las necesidades de cada atleta para formalizar el programa de entrenamiento y de regatas para David y Demita hasta las olimpiadas…igual que festejar la calificación de Demita!!

mex5 demita vega delille
Resutados finales del Campeonato Mundial de RS:X 2008 en Nueva Zelanda, Takapuna.
RS:X Varonil
1.-  NZL1 Tom Ashley 
2.-  POR75 Joao Rodrigues 
3.-  ISR11 Shahar Zubari
4.-  POL126 Przemyslaw Miarczyñski 
5.-  ESP7 Ivan Pastor Lafuente 
6.-  GBR1 Nick Dempsey 
7.-  NZL151 Jon Paul Tobin 
8.-  FRA112 Samuel Launay 
9.-  POL82 Piotr Myszka 
10.-  FRA115 Nicholas Le Gal
40.- MEX1 David Mier y Teran

RS:X Femenil
1.-  ITA25 Alessandra Sensini 1.0
2.-  NZL15 Barbara Kendall 2.0
3.-  ESP5 Marina Alabau
4.-  FRA9 Faustine Merret 
5.-  ESP1 Blanca Manchon 
6.-  FRA4 Charline Piccon 
7.-  CHN17 Peina Chen 
8.-  GBR94 Bryony Shaw 
9.-  CHN6 Mingli Duan 
10.- FRA81 Pauline Perrin
50.- MEX5 Demita Vega

Comentarios

  1. felicidades a los dos!!!
    no entendi por que david no va a estar regateando, sobretodo cuando antes dices que debido a los problemas fisicos el tuvo que regatear mas inteligentemente y apredio mucho de tactica. se me ocurre la similitud con el futbol, quieres matar a un futbolista dejalo en la banca, ahi esta el caso de gerardo torrado, despues de estar calentando banca en españa le costo volver al nivel que tenia antes.
    ¿o no va a competir para no agravar las lesiones??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
AdWEJ Performance Marketing
Dentista en Oaxaca, JR Dental Studio
Servicios de Jardinería en Cancún, Venta de propiedades en Puerto Cancún
Neeuni Universidad Maestrías en Lineas