Campeonato de Olas 2008 Pto. Morelos

cameponato de olas 2008


Por fin la fecha esperada para mucho llego y se celebro el 1er. Campeonato de Olas en las aguas de Puerto Morelos, el cual brinda excelentes condiciones para practicar windsurf en olas.
Al rededor de las 12 pm. se hizo la junta de capitanes para hacer la primera manga del día a las 12:15pm donde los primeros en salir fueron la categoría Junior y así sucesivamente. Cada manga tuvo una duración de 10 minutos contando las 2 mejores olas y los 2 mejores saltos. Las condiciones no eran lo más optimas ya que el viento se encontraba muy racheado y los sets de olas eran lentos.

windsurfmexico


En la primera manga tuvimos a Fepo vs Mauricio Hernandez y Nicolas vs Catalina, las condiciones eran difíciles para los competidores pero Mauricio tomo un par de excelentes olas las cuales supo aprovechar al máximo y con un forward hacia la playa doblegar a su oponente Fepo. Por otra parte Catalina se encontraba fuera de ritmo ya que las olas no le cuadraban bien, lo que hizo que Nicolas tomara las mejores olas del set para así poder asegurar su paso a la siguiente ronda.

La segunda manga fue de la clase Master poniendo a prueba a Patrico vs Memo y Martin vs Roger, cuando salieron las condiciones eran adversas dificultando mucho para los pesados, mas sin embargo después de unos minutos el viento volvió a subir para que Patrico pudiera encontrar buenas olas para surfear, mientras que Memo se encotraba fuera de cancha con las condiciones, por otro lado Roger tuvo un difícil día haciendo que Martin aprovechara un par de olas que lo calificaron bien y unos respetables saltos.

La tercera manga tendría participantes de dos categorías Masters y Open donde se enfrentaron MEX39 Luis vs Javier y MEX111 Juan vs MEX77 Christoph, durante los 10min de acción pudimos ver la experiencia adquirida por MEX39 Luis en Veracruz y Oaxaca sacandole jugo a las olas y realizando sus saltos, mientras que Javier se encontraba desubicado por el mal ajuste de ultimo momento en su vela y teniendo un surf que parecía que iba por las tortas al pueblo, pero convirtiendo un buen salto. Mientras tanto MEX111 Juan empezaba su manga un forwardloop en la ola para empezar a puntuar, sin embargo MEX77 Chris supo aprovechar las olas para surfear bien gracias a la experiencia adquirida en Veracruz para surfear de frontside y ejecutar un buen chesse roll, MEX111 Juan tuvo una mala elección de olas lo cual lo dejo fuera de la copetencia.

La cuarta manga estuvo integrada por Martin vs Juan Carlos y Victor vs. MEX20 Pepe, Martin hizo un forwardloop hacia la playa puntuando alto mientras que Juan Carlos surfeaba a tope, lo cual hizo que Martin apretara en su surf consiguiendo un par de olas y volando un backloop mientras que Juan Carlos hacia un chesse roll y backloop para asegurar su pase. por otro lado Victor intentaba un backloop pero no consiguiendo cuadrar buenas olas para poder pasar a la siguiente ronda.




La quinta manga tuvo como participantes a MEX35 Daniel vs. MEX23 Juan Diego, en esta manga MEX23 Diego surfeo excelente pero sin conseguir saltos mientras que MEX35 Daniel lograría ejecutar un airjibe y backloop junto con un par de surfeadas haciendolo pasar a la siguiente ronda.

La sexta manga contó con participantes que habían pasado su primera ronda y donde tuvimos a Mauricio vs. Nicolas de la categoría Junior y MEX39 Luis vs. Patricio, rapidamente Mauricio aprovechaba una buena ola para hacer un par de cortes y al mas puro estilo E7 Marcos Perez ejecutar un duck jibe en la ola y correrla con clew first, cuando Nicolas intentaba buscar una buena rampa para ejecutar sus saltos, pero eso si consiguiendo unas olas respetables con muy buenos cortes pero no fue suficiente para evitar que Mauricio se llevara la victoria en la categoría Juniors con un forwardloop sobre la ola hacia la playa. Por otra parte MEX39 Luis quemaría sus saltos antes de comenzar la manga y consiguiendo un surf más alto que su rival Patricio el cual supo aprovechar un par de olas y siendo penalizado por meterse en una ola logro avanzar a la final de la categoría Masters.

cameponato de olas 2008


La septima manga estuvo integrada por Martin vs Tom en Masters y Juan Carlos vs MEX77 Christoph en Open, se presentaba un retiro temprano por parte de Tom en la categoría Master haciendo que Martin pasara a la gran final contra Patrico, de esta forma quedaba el lugar libre para que Juan Carlos y MEX77 Chris le sacaran provecho a tope, para el comienzo MEX77 Chris aventajaba con una surfeada y salto al experimentado Juan Carlos lo cual hizo que regresara la magia para hacer unas muy buenas surfeadas con un backloop y chesse roll perfecto para pasar a la gran final en la clase Open.

La octava manga tuvo la presencia de tres a la vez MEX35 Daniel, MEX20 Pepe y Renato que venia de pase automático, las condiciones empezaban a mermar lo cual dificultaba mucho la competencia y siendo aplazada por unos minutos hasta que el viento regreso con bastante fuerza Renato ejecutaria un par de forwardloops pero sin puntuar olas surfeadas para ser eliminado, mientras que MEX35 Daniel ejecutaría un forwardloop hacia la playa muy bueno para puntuar alto mientras que MEX20 Pepe intentaría justo atrás de el un goiter en un acto de desesperación pero surfeando mejores olas con saltos muy regulares lo cual haría un empate técnico el cual se decidiría en otra manga de desempate.

Para la novena manga de desempate las condiciones de viento fueron bajando haciendo imposible realizar el desempate y la final de Master, motivo por el cual el comite de regata termino con la competencia quedando los resultados de la siguiente manera.


Juniors
1. Mauricio Hernadez
2. Nicolas Dudet
3. Fepo
4. Catalina (ARG)

campeonato de olas 2008
Masters
1. Patricio
1. Martin(ARG)
2. MEX39 Luis Saenz
3. Tom Shillereff (USA)
7. Javier
7. Memo
7. Roger(GBR)

cameponato de olas 2008
Open
1. Juan Carlos(ESP)
1. MEX35 Daniel
1. MEX20 Pepe
3. MEX77 Christoph
3. Renato
9. MEX111 Juan Rico
9. Martin(ARG)
9. Victor(ARG)
9. MEX23 Juan Diego

Este evento fue realizado gracias a todos los windsurfistas que asistieron, al publico que estuvo presente con la lluvia y a la Asociación de Vela del Estado de Q.Roo, pero muchas gracias a los patricinadores de premios Koko Dog'z y también a Eearth Wind and Water, windmex. Hay planes de realizar otro evento para las fechas de Marzo cuando el viento pega del otro lado y posiblemente en Yucatán y Veracruz durante el transcurso del año.


Comentarios

  1. Buena Onda pp, Muy buena la competenciaaa y muy buena la onda de la gente tambien. Salio 10 puntos, todo a excepcion del sorteo, vamos a pedir la grabacion para certificar ese sorteooooo!!!!!
    Que se repita al prox sudeste fuerteeeee, quiero revancha!!

    ResponderBorrar
  2. jajajaja apoyo lo de tincho!! ajaja a mi igual me toco darle contra el mas duro (logicamente el canarius boy) pero no hay pex pepe canario no estara en la proxima para salvar nuestro encuentro tu(vegueta) VS yo(goku) jajajajajajaj muy chida la competencia ! hay que hacerla mas seguido y tener tradicion de windsurf de olas en mexico! saludo a la banda y pongan comentariowwwsss...!

    ResponderBorrar
  3. ja ja ja ja, a wesh, se me hace que Luis escribe los comentarios, el champ es el champ, o sea Johny, nos vemos en marzo todos los masters en Garrafón donde voy a refrendar mi título... ja ja, no es cierto, estuvo muy padre, a la otra conseguimos lancha y hacemos el torneo en el arrecife.

    ResponderBorrar
  4. Pepe te luciste con el evento!

    Mis respetos a los riders que fueron y se metieron al agua a pesar de la lluvia, el frio y el viento que estuvo de pesadilla.

    Lo de la lancha en el arrecife hubiera estado increible, la ola y el viento en el arrecife estaba de PWA. ¿no se puede entrar por la punta de la bahia?? ¿cerca de los arrecifes?.

    por cierto es una pena lo que le estan haciendo al secret las construciones, al rato nos cierran la unica entrada que queda...

    cris si sabias que te dabas con el Bjorn local te tenia que haber tirado el doble forward jejeje

    pues busquen puente o en semana santa para hacer una en "chocolate beach" lo malo es que la ola solo esta buena en los nortes, en semana santa cuando esta el brisote, ya no es una ola como para surfearla pero queda decente para los saltos, asi que ustedes solo me dicen cuando y aqui organizo la "cocoa wave riders" o en su defecto la "cocoa freestyle riders" dependiendo de la fecha. esperemos que canario este por aqui para el desquite de Cris y Martin.

    ResponderBorrar
  5. Tincho: Gracias a ustedes por aguantar la lluvia lastima que no termino de girar el viento sino hubiera estado épico. El sorteo estuvo avalado por la SEGOB (secretaría de gobernación) con la participación del interventor Timmy que era quien daba fé y legalidad al sorteo, a parte de 9 participantes a solo 2 les salio aguila y fueron ustedes.
    Pienso que se debe de repetir cuando hay surestes que es en Marzo o en época de N con un NE en punta brava o NO en el arrecife.

    MEX77: Te toco el mas duro para que mejores no te quiero desplumar muy facil con mi poderes de sayayin, pero ahi esta la categoría junior a la que puedes entrar. Hay que hacer el super cicuito con 3 eventos Pto. Morelos que tiene varios spots y uno en Veracruz que no tiene madre el lugar y en las aguas del chocholake.

    Anonimo 1; Garrafón estaría bueno pero muy seguido queda muy onshore, aunque si de escoger se trata el arrecife con NO y un swell es lo mas cerca de Cabo Verde o Hookipa pero normalmente tiene ola y el viento es más fuerte asi que hay que planear una.

    Anonimo 2: Gracias pero ustedes se lucienron navegando como Pro's. Coincido contigo el reef esta super, se pude entrar por la punta aunque esta muy bajo pero es peligroso. Efectivamente es una verdadera pena lo que le hacen al Secret y cruza los dedos para que no cierren la unica entrada, por lo mismo el viento estaba racheado ese día sino hubiera estado muy bien. No estaría mal el Cocoa Wave RIders y efectivamente tendría que ser con Norte el cual se cazaría un fin para que puedan viajar. Espero igual que la siguiente este el Canario y que las condiciones estén mejores para que pueda velear a tope y pues ponga algo de dificultad para Cris y Martin. Pero por mientras somo Los campeones Tu, Canario y Yo.

    Gracias a todos!!! y pues el siguiente año en Enero esta confirmado el evento.
    Mis propuestas son hacer Enero y Marzo Pto. Morelos Octubre ( puente de Muertos) Veracruz
    Diciembre Chocolake Yuc. es cuestión de planearlo, para que asi venga la banda del centro del País.

    ResponderBorrar
  6. estubo muy buena la competencia que se repita pero aora q se ponga pareja no por q si llo con fepo i niko lla para eso ni etro jajaja
    estubo la berdad de webis jaja
    chalis

    ResponderBorrar
  7. jajajajajaja (chalis) tu entraste a esa kategoria por que eres de la edad we pero si kieres para la proxima darte kon nosotros y kedar en ultimo pues por mi no hay pex jajajajaja arriba niko y fepo!!! kallen a chalis la prox vez no aflojen kaones....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
AdWEJ Performance Marketing
Dentista en Oaxaca, JR Dental Studio
Servicios de Jardinería en Cancún, Venta de propiedades en Puerto Cancún
Neeuni Universidad Maestrías en Lineas