Regata Estatal de Vela Tulum 2007

BOLETIN A TODA VELA LA REGATA ESTATAL TULUM 2007
Por: Miguel Pani Can
regata tulu
Teniendo como marco el importante y majestuoso castillo de la zona arqueológica de Tulum, culmino de manera exitosa la Regata Estatal de Vela Tulum 2007, la cual se llevo los días Sabado 27 y Domingo 2 de Octubre del año en curso.

Ésta competencia tuvo una participación de 50 veleristas provenintes de Cancun, Cozumel y Playa del Carmen, en las clases de Tabla vela (windsurf), Laser y Optimis tanto en las categorías infantiles, juveniles, elite y olímpica.

Ésta fue la tercera regata del Circuito Quintanarroense 2007-2008, avalada por la comisión para la Juventud y Deporte de Quintanta Roo, Federación Mexicana de Vela y la Asociación de Vela Estatal de Quintana Roo, para establecer el ranking estatal con miras a integrar el selectivo de vela estatal de Quintana Roo que representara a nuestro estado en la proxima Olímpiada Nacional Infantil y Juvenil 2008.

El primer día de competencía el viento soplo del Norte a una velocidad de 10-12 nudos, el mar caribe se engalano con la presencia de los más destacados veleristas de nuesto estado, contando con la presencia de la internacional Canadiense Nicola Gerke y la seleccionada nacional Demita Vega, quiénes dejaron muestra y constancía de su calidad, profesionalismo y calidez con los niños Quintanarroenses.
NICOLA GERKE MIGUEL PANI DEMITA VEGA
Mucho trabajo laborioso realizaron los jueces de la Federación Mexicana de Vela y Asociados Rafael Zarazua y Alvaro Medina para que los resultados se dieran en tiempo y forma, las posiciones quedraon de la siguiente manera:

CLASE TABLA VELA:

RSX OLIMPICA FEMENIL:
1 NICOLA GERKE
2 DEMITA VEGA DE LILLE

RSX OLIMPICA VARONIL:
1 ALBERTO CAMPOS PEREZ
2 JUAN DIEGO MARTINEZ RODRIGUEZ
3 JUAN RICO ALTAMIRANO

ELITE FEMENIL:
1 CECILIA GITIERREZ
2 KARLA QUINTANILLA PEREZ

ELITE VARONIL:
1 MAURICIO HERNANDEZ VARGAZ
2 MATEO SILVA BONOMINI
3 HUGO MENDOZA ESTRADA

JUVENIL VARONIL:
1 MAURICIO MARTINEZ
2 JAVIER MINOR HUERTA
3 ISAIAS MINOR HUERTA

JUVENIL FEMENIL:
1 SOFIA GUTIERREZ ARAICO
2 ANA CRISTINA CHULINA NUÑEZ
3 ALEJANDRA PEREZ ESCOBEDO

INFANTIL FEMENIL:
1 AMALINALLI MARTINEZ SANTANA
2 MA. FERNANDA GUTIERREZ
3 ALEJANDRA CAAMAL SOSA

INFANTIL VARONIL:
1 NICOLAS DUDET
2 FELIPE ANZARUT
3 DANIEL QUINTANILLA

PRINCIPIANTES FEMENIL:
1 NICOLE LEVEL SOLIS
2 SOFIA RODRIGUEZ SANCHEZ
3 DANIELA FUENTES DISNEY

PRINCIPIANTES VARONIL:
1 PEDRO MEIBA ROMERO
2 JORGE CARLOS CAVICH CASANOVA
3 SERGIO PONCE CAL
laser cancun
CLASE LASER:
1 MARTIN ANTONIO DELSIGNO PORTILLA
2 MAURICIO DUHART HERNANDEZ

CLASE OPTIMIST:

CATEGORIA A:
1 MARCO SILVA BONOMINI
2 SOFIA CARRETERO BRAMDES

CATEGORIA B:
1 BALBINA CELIS RAMOS GARCIA
2ALFREDO MEDINA FUENTES
3 CAROLINA DELSIGNO PORTILLA

CATEGORIA C:
1 EMILANO BACHE RODRIGUEZ
ganadores de la regata
Marco Antonio Rico Bandera y Miguel Angel Pani Can, Presidente y Comisarío de la Asociación Estatal de Vela del Estado de Quintana Roo se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por la comisión para la Juventud y el Deporte de Q.Roo a cargo del Lic. Alberto Matin Azueta, quien ha cumplido al 100% en cuanto apoyos a la vela estatal, para refrendar lo logrado en la pasada Olimpiada Nacional Infantil, Juvenil 2007. El semillero y cantera de vela estatal esta creciendo y el objetivo es consolidarla.
jueces
En este mismo ordén de ideas durante el transcurso de la competencia el Sábado por la noche se llevó a cabo la reunion con los entrenadores de los diferentes clubes y escuelas deportivas de la Asociación Estatal de Vela con el metodologó de la COJUDEQ el Profesor Carret, quién expuso la forma de trabajar con planes de entrenamientos serios, con buena planeación y objetivos claros, así mismo menciono que también se dispondra con el apoyo de un psicológo para elborar un perfíl
de todos los deportistas que participan en el circuito sin desuidar a los más destacados y de alto rendimiento. Estó sin duda vendrá a reforzar el trabajo que realizan los diferentes entrenadores.

Durante la ceremonía de premiación se hizo un reconocimiento publico a todos los que hicieron posible la realización de la Regata Estatal de Vela Tulum 2007, como es el Presidente Municipal de Solidaridad el CP.Carlos Joaquín Gonzalez, quién ha apoyado irrestrictamente a la realización de estos eventos, la sede Cabañas el Paraiso, Embotelladora del Caribe Tulum, Hotel Bahía Principe Tulum, Dreams & Spa Resort Tulum, Hotel Zara, Diamante K, Esmeralda K, La Vita Bella, Koko Dog'z,Piedra Escondida, Xel-Ha.

Se contó con la decidida participación de la H. Alcadía Municipal de Tulum, en coordinación con la subdirección de deportes y a través de los paramedicos y guardavidas de la subdirección de protección civil y el H. Cuerpo de Bomberos, personal de Seguridad Publica y Transito, Cooperativa Turistica de Tulum, Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad.

Sin olvidar la dedicada participacíon de los padres de familia quienes también se han sumado al trabajo que realiza la AVEQROO, así como su confianza para la consolidación de la Vela Estatal.
FEPO, MOM, NICO

Comentarios