MEX333 Oscar Izaguirre Avila


MEX333 Oscar Izaguirre Avila
Edad: 47 años
Estatura: 1.75m.
Peso: 78kg.
Cumple: 17 de Agosto
País y Lugar: México, Tampico - Madero, Tamaulipas

Como empezaste?
Aquí en Tampico en 1984 con una tabla custom de 85lts y una vela 6m de dacron sin sables marca Mistral... Creo que esas solo se ven en libros de historia...jajaja.. Fue muy difícil aprender por el tipo de equipo, sin embargo lo logramos y aquí estamos en este fascinante deporte. Después conseguí un equipo windsurfer y ahí empece a perfeccionarme.
windsurftampico

Disciplina favorita?
Freeride y con buenas condiciones wave.

Maniobra Favorita?
Un jibe sobre la ola.
windsurftamaulipas
Super Maniobra?
He intentado algunas como backloops sin éxito, pero no me desanimo ya que pronto lograre alguna.

Spot Favorito?
Corpus Christi, Texas.
windsurftampico
Mejor día de tu vida windsurfeando?
En el puerto de Altamira, Tamaulipas con viento sideshore de cerca de 35 millas, vela de 3.5m y olas cercanas a los 5m . Cuando empezaba el norte y no estaba muy picado el mar...oohh my god what day!!.... fue el mes de Noviembre y con temperatura cerca de los 15 grados centígrados, que por la adrenalina no daba frío.
Cuando gané el US OPEN 2002 en Corpus Christi, Texas en la categoría amateur y en ese entonces en la categoría por gano Kevin Pritchard.

Marca de Tabla y Vela?
En Freeride: Bic Techno E Medium 272 y 125lts. con velas 7.0m y 8.0m
En Wave : F2 Wave con velas desde 4.0m a 6.2m
Formula : Bic Techno Formula con velas desde 9.5 m2 hasta 11 m2 de Niel Pride y Sailworks en 12.5 m2
windsurftampico
windsurftampico

Mensaje?
Creo que este deporte lo tenemos que seguir fomentando sobre todo nosotros los que ya tenemos algún tiempo en el. En la actualidad es más fácil aprender por el tipo de equipos y eso tiene que motivar a la gente y sobre todo a los chavos.
Sería bueno que se haga un calendario anual nacional y que se realicen en toda la república regatas de categorías desde niños hasta veteranos como yo, para que la gente se anime. Además con acciones como esta pagina y chavos entusiastas como los de Cancun son la mejor manera de difundir este deporte, además de hacer buenos amigos y estoy seguro que con estos eventos nos podremos conocer la mayoría de los winsurfistas de México. No se si exista un directorio de la raza en el país, pero sería bueno hacerlo y hospedarlo en esta pagina.
Los invito a venir a Tampico sobre todo en invierno y primavera que es cuando más sopla el viento alcanzando días de 30 nudos.

Comentarios

  1. hola Oscar, muy buena idea la del directorio, asi se facilitan los viajes.

    aprovecho para preguntarte: ¿que tal se pone la ola por ahi? ¿solo con los nortes o en primavera tambien hay? ¿cualquier playa o hay una especifica?

    yo soy de Yucatan y las condiciones son similares, los nortes pegan aqui y los termicos de primavera, ola solo en nortes pero muy pequeña.

    hay que hacer un nacional que vaya rotando de sede cada año!

    un saludo a la banda de por ahi y buen viento

    Daniel

    ResponderBorrar
  2. Hola Oscar

    Es muy buena idea lo del directorio y comparto lo mismo que Daniel, que los nacionales vayan rotando. gracias a esta entrevista mas gente puede saber que el windsurf en méxico no solo es yucatan, q.roo y ameriacnos en baja; si no que hay gente en el país navegando y ganando competencias importantes.

    Un saludo y que sople el viento por esos rumbos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y que los vientos sigan soplando!!
AdWEJ Performance Marketing
Dentista en Oaxaca, JR Dental Studio
Servicios de Jardinería en Cancún, Venta de propiedades en Puerto Cancún
Neeuni Universidad Maestrías en Lineas